Connect with us

Nacional

Exsecretario de Salud de Chihuahua es vinculado a proceso por presuntas conductas delictivas

Un juez vinculó a proceso a Eduardo ‘N’, exsecretario de Salud de Chihuahua, tras considerar que existen pruebas suficientes para determinar la probabilidad de la comisión de conductas delictivas, particularmente, la tipificada como Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades por una presumible contratación ilegal de deuda.

Por lo que se iniciará un juicio al considerar que las pruebas de investigación, realizada por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, están sustentadas y reúne los caracteres del delito en mención.

TE PUEDE INTERESAR: Balean a un grupo de amigos afuera de una casa en Apodaca

Eduardo ‘N’, quien fuera secretario de Salud en la Administración de Javier Corral, fue detenido por elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.

El exfuncionario del Gobierno de Corral fue ingresado al Cereso Estatal número 1, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Aquiles Serdán, en espera de que se realice la audiencia de formulación de imputación.

Medios locales detallaron que el exfuncionario es señalado por autoridades estatales como presunto responsable de uso ilegal de atribuciones en la contratación de un préstamo bancario por 400 millones de pesos.

Advertisement

Además de ser secretario de Salud en la anterior administración estatal, Fernández Herrera también ocupó el cargo de subsecretario de Egresos.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares