Connect with us

Nacional

EU emite alerta de viaje por actividad del volcán Popocatépetl

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta a sus ciudadanos luego de la intensa actividad del volcán Popocatépetl durante las últimas horas.

A través de un comunicado, detalló que las autoridades locales recomiendan mantener una distancia de aproximadamente 12 kilómetros del volcán y que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) suspendió temporalmente sus actividades debido a la presencia de ceniza.

“Los viajeros aéreos pueden seguir experimentando retrasos adicionales en los vuelos o cancelaciones o cierres temporales de aeropuertos con poca o ninguna advertencia“, señaló la Embajada de EU.

Exhortó a sus ciudadanos a no viajar dentro de un radio de 12 km del volcán y que consulten los sitios oficiales del Centro Nacional de Desastres en México (Cenapred) así como el Servicio Meteorológico Nacional de México para actualizaciones.

La Embajada estadounidense recomendó a sus ciudadanos seguir las instrucciones de las autoridades locales, incluidas las órdenes de evacuación y llamar al 911 en caso de emergencia.

Advertisement

“Mantener a sus amigos y seres queridos informados de su paradero por teléfono, mensajes de texto y redes sociales y hágales saber que está a salvo cuando sea posible”.

¿Qué hacer en caso de caída de ceniza volcánica?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para brindar mayor seguridad a sus habitantes ante la caída de ceniza volcánica.

Las autoridades sugieren tapar los depósitos de agua para evitar contaminación, mantener cerradas puertas así como ventanas, evitar realizar actividades al aire libre y cubrir las coladeras para evitar que las cenizas entren al drenaje.

Asimismo, los habitantes deben proteger su nariz y boca si salen de sus casas.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares