Connect with us

Tecnología

Escritorio tecnológico elevable E7Q, de FlexiSpot

Hasta ahora, cuando una persona se sienta a trabajar, necesita acoplarse a la mesa; sin embargo, la compañía FlexiSpot cambia las reglas de juego y consigue que la mesa se adapte al usuario ¿Cómo? Reinventando el escritorio. De la misma manera que el trabajo ha cambiado, se ha hecho necesario que lo haga el lugar de trabajo. Desde esta perspectiva, esta firma de larga historia en el mercado y un buen catálogo de soluciones, acaba de desarrollar el FlexiSpot Odin E7Q: una mesa que representa la visión audaz de sus sorprendentes muebles cinéticos, cargados de innovaciones tecnológicas y capacidades multifuncionales.

En definitiva, aportan características singulares: Ajustan la altura mediante un control digital, sin esfuerzo (cinéticos); están fabricados con materiales de calidad y especialmente diseñados para soportar cualquier actividad laboral o doméstica (multifuncionales), y se adaptan a cualquier espacio, con herramientas y espacio para mantener las cosas organizadas, gracias a un diseño minimalista.

Espacios cómodos

Disponer de mobiliario cómodo para trabajar es importante para la salud y en concreto para la espalda, en este sentido son numerosas las ventajas que aportan las mesas elevables. La E7Q es un buen ejemplo y una herramienta adecuada para trabajar cómodamente.

Características

Integra motores muy potentes escondidos en sus patas, lo que significa que se levanta sin problemas, suave y silenciosamente, y con él todas las piezas (aunque sean pesadas) que el usuario haya colocado sobre el tablero. Sube a distintas alturas, eso significa que se puede trabajar de pie sin problema. El nivel de ruido de los motores cuando la mesa sube o baja es inferior a 50 decibelios.

Destaca su estructura de 4 soportes de gran resistencia fabricados en acero al carbono macizo, que le dan durabilidad y robustez, al mismo tiempo que permite que la mesa sea mucho menos propensa a deformarse con el paso del tiempo.

Sobre el tablero se pueden situar hasta unos 200 Kg, más que suficiente para las necesidades del trabajo cotidiano. La longitud puede ir desde los 1800 mm hasta los 2400 mm y tiene una profundidad máxima de 900 mm, es decir, mide casi 1 metro de fondo.

Advertisement

Diferenciales

Su valor más destacado es que se trata de un escritorio elevable de 4 motores capaces de regular la altura desde los 605 mm hasta los 1255 mm. Su velocidad de elevación es de 40 mm/seg. Puede guardar hasta tres ajustes preestablecidos de altura: de pie, sentado y uno adicional para usar a voluntad.

La utilización de este tipo de escritorios elevables tiene ventajas para el bienestar, pero por supuesto para la comodidad y funcionalidad. En este sentido, es posible ajustar perfectamente la altura de la mesa para diferentes tareas. Por ejemplo, un periodista puede colocar la altura en función de diferentes pantallas en uso. También hay que destacar que la marca permite elegir tableros de diferentes tamaños para crear un espacio de trabajo en el que quepa todo lo necesario, sobre todo si el trabajo involucra equipos grandes y pesados.

Valoración

El escritorio E7Q, también conocido como escritorio Odin, es de los mejores en la familia de FlexiSpot que hemos tenido ocasión de probar. El sistema trabaja con suavidad y resulta útil cuando se necesita una gran superficie de trabajo en la que hay que colocar utensilios pesados (aguanta hasta 200 Kg).

Permite colocar distintos tamaños de tablero de hasta 94,5″ x 35,4″, algo práctico para adecuar varios elementos y seguir trabajando cómodamente y con el espacio suficiente para moverse con soltura. También es posible colocar archivadores en la parte inferior según necesidades, en definitiva, la configuración y elementos accesorios tienen capacidades suficientes para un trabajo cómodo.

Su teclado digital permite tres alturas preestablecidas. El teclado es compacto y generalmente no estorba, y se puede montar en el borde izquierdo o derecho del escritorio cerca de una pata de la mesa. Es posible usarlo para activar la protección contra colisiones y establecer la sensibilidad a estas. La función anticolisión es de seguridad y evita que el escritorio baje cuando detecta un objeto en su camino. También avisa con un pitido si detecta un obstáculo cercano cuando el escritorio se está elevando.

Advertisement

Capacidades de personalización

El escritorio facilita distintas posibilidades de personalización. La firma permite elegir el material y el tamaño de la mesa, además de distintos accesorios, por ejemplo los de la gestión de cables.

Para materiales de escritorio, hay una selección de aglomerado (grafito o mármol), bambú o tres tipos de madera maciza fabricada en EE. UU. Los tamaños de escritorio varían según el material elegido.

El montaje es sencillo porque cuenta con instrucciones precisas y un sistema de guía piloto para facilitar las cosas. Llega con herramientas (destornillador y una llave hexagonal) para realizar el trabajo necesario.

El equipo en uso

Una vez ensamblado, el escritorio E7Q muestra todas sus capacidades, puesto que puede cambiar de posición simplemente presionando el control del panel digital, lo que le permite continuar trabajando mientras se está sentado o de pie.

Lo mejor es que son mesas polivalentes que se pueden utilizar trabajar, pero también como mesa de comedor o para otros usos.

Advertisement

Combina un diseño moderno y sofisticado con una eficiente tecnología de elevación, así como resistencia y durabilidad.

Resumen de características

Tamaño máximo de la mesa es de 94,5″ x 35,4″, la capacidad de carga máxima es de unos 200 Kg.

Construcción robusta de cuatro patas

Elevación y descenso estables

Tres preajustes de altura

Advertisement

Noticias relacionadas

Función anticolisión

Precios

El escritorio FlexiSpot Odin E7Q tiene un precio de unos 1.180 euros para tablero y las patas del escritorio. En este momento la firma está realizando un descuento de unos 250 euros. Los precios varían según el material y el tamaño del escritorio elegido.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares