Connect with us

Internacional

Entregarán a Francisco carta con denuncias de pederastia en Bolivia

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció el viernes que entregará al Papa Francisco una carta y documentos sobre las múltiples denuncias de violación de menores de edad en Bolivia por sacerdotes católicos, en su próxima visita al Vaticano junto a 56 presidentes municipales del continente.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Bolivia entrega sistema de riego en Chuquisaca

“Es nuestra obligación manifestar que todo el pueblo boliviano siente repudio y molestia por estos hechos”, manifestó la funcionaria, quien viajará a Roma, Italia, sede del Vaticano, la semana próxima.

Según la Procuraduría del Estado, son más de 200 las víctimas de violación, la mayoría niños y niñas, pero también adolescentes que sufrieron abuso sexual por sacerdotes de al menos cuatro congregaciones diferentes.

Advertisement

Se investigan a nueve sacerdotes, entre ellos, a Alfonso Pedrajas, Luis María Roma y Alejandro Mestre. Varios de los imputados ya fallecieron. Solo uno de los acusados se encuentra bajo custodia policial.

Casi todos los casos que se conocen fueron denunciados en su momento, pero las autoridades de la Iglesia católica optaron por proteger a los agresores.

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, reveló que las acusaciones de abusos sexuales contra menores de la mano de sacerdotes se extienden, prácticamente, a toda Bolivia.

Advertisement

La ministra de la Presidencia del país, María Nela Prada, informó este miércoles que, por orientaciones del presidente Luis Arce, se estudia un mecanismo similar al “beneplácito” que se aplica al servicio exterior para aprobar o rechazar la entrada de sacerdotes de la Iglesia católica.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares