Connect with us

Nacional

¡En su casa y con su gente! Los Tigres le pegan a los Rayados en el BBVA y son el primer finalista del Clausura 2022

El Clausura 2023 tiene a su primer finalista. Los Tigres de la UANL dieron un verdadero golpe de autoridad y en casa del superlíder, Rayados de Monterrey, se impusieron 1-0 con gol de un verdadero “crack” de Liguilla, Sebastián Córdova, para colocarse en la pelea por el título de la Liga MX.

Si bien el Clásico Regio estaba dejando qué desear, los últimos 20 minutos del partido levantaron la emoción que había sido escasa los 70 iniciales. Una vez más, el exjugador del América fue quien llevó a los suyoas a colocarse en el duelo que definirá quien será el próximo campeón de México.

El quinto gol en cinco partidos de Liguilla para Córdova, fue el más ansiado por la fanaticada de los felinos. Con un magnífico centro desde la derecha por parte de Luis Quiñones, después de una descolgada de Tigres, Sebastián se alzó como todo un centrodelantero, superó la marca de los centrales de Rayados, para poner el esférico en la meta de Esteban Andrada y hacer el 1-0 que pondría cifras definitivas para la causa de los felinos.

TE PUEDE INTERESAR: Los Nuggets están imparables: vencen 119-108 a los Lakers y están a un juego de conquistar la Final del Oeste

Por si no fuera poca la desesperación de Monterrey, André-Pierre Gignac estuvo a nada de hacer más grande la humillación del acérrimo rival en su propia casa. Después de una maniobra individual, el francés hizo un tiro de media vuelta al minuto 84, que acabó yéndose a un lado, pero que puso a temblar a los fanáticos que se dieron cita en el llamado “Gigante de Acero”.

El cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich intentó buscar ese único tanto que los llevaría a la Final y coronar una temporada donde hizo récord de puntos y se mantuvo como líder la mayor parte del torneo, sin embargo, Javier Aquino hizo una barrida que contó como una atajada, para evitar que la portería de Nahuel Guzmán se viera penetrada.

Advertisement

UN FUERTE CHOQUE, LO EMOCIONANTE DEL PRIMER TIEMPO

En el primer tiempo, lo más sobresaliente no fue mediante acciones dentro del terreno de campo.

Rogelio Funes Mori y Jesús Angulo tuvieron un fuerte choque de cabezas en tres cuartos de cancha, cuando el “Mellizo” llegó tarde al balón, por lo que quedó bañado de sangre, pero se pudo reponer y al 40’, tuvo una jugada peligrosa, cayó dentro del área y tanto el jugador como la afición pedían penal, pero Santander no lo concedió.

Advertisement

Esto fue lo que más despertó el morbo de los hinchas regios que vivieron un Clásico Regio agridulce pero que al final terminó con un solo ganador: los Tigres de la UANL de Robert Dante Siboldi, que iniciaron el Clausura 2023 con un principio turbulento, pero que ahora están en la Gran Final en la espera de lo que suceda entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares