Connect with us

General

Embajada de Estados Unidos en México emite alerta por el volcán Popocatépetl; esto dice

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta por la actividad del volcán Popocatépetl a fín de que sus ciudadanos no visiten la zona mientras se encuentra en actividad el fenómeno de la naturaleza.

En una comunicación señala que a partir  del 15 de mayo se han registrado exhalaciones, movimientos y ceniza volcánica, por lo que recomienda no acercarse a mínimo 12 kilómetros de distancia del volcán popocatépetl.

La embajada dijo que la actividad del volcán Popocatépetl ha generado que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez se haya cerrado temporalmente el 20 de mayo.

También puedes leer

Es por ello que te pidió estar atentos a la actividad volcánica y pidió estar atentos a posibles cierres, retrasos o cancelaciones en los aeropuertos.

La embajada de Estados Unidos en México ha recomendado estar al pendiente de los avisos en el Ventro Nacional de Desastres de méxico el (Cenapred) y del Servicio Meteorológico Nocional de méxico así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Caída de ceniza en municipios cercanos a San Martín Texmelucan

Protección Civil del estado de Pueblah a señalado que hay de caída de ceniza en los municipios de San Martin Texmelucan y aledaños debido al cambio de dirección de dirección del viento.

Autoridades de Protección Civil Estatal de Puebla han recorriendo varias rutas de evacuación.

las rutas de san mateo o sol coc a San Martin Texmelucan y santiago xalitzintla rock a san andrés cholula para posibles actuaciones

Lo más leído de Puebla

Actualmente la alerta de encuentra en amarillo fase dos. De acuerdo con Protección Civil estatal de Puebla ha llevado al cabo sesiones del Comité Científico Asesor.

Cabe recordar que uno del los episodios más importantes del volcán Popocatépetl fue a las 00:16 horas en el que expulsó vapor de agua gases y ceniza con las herramientas de material incandescente.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares