Connect with us

General

Ellas sí facturan: Diana Rodríguez, la apuesta por las licuachelas

Las famosas bebidas servidas en un vaso de licuadora, mejor conocidas como licuachelas, comenzaron en un estacionamiento en octubre de 2020 y con servicio para llevar.

La pandemia había orillado a Diana Rodríguez a obtener ingresos, por lo que creó con su familia Dolls Drinks, un local de bebidas, y en un año lograron su éxito con el boom en TikTok.

El local nació en el corazón de Tepito, en CDMX, y ahora ya tiene su propio escenario en donde hay música en vivo y diversos DJ, quienes toman la iniciativa de buscar a Diana para tocar en el lugar, uno de ellos es el conocido DJ y reggaetonero Uzielito Mix. Sin embargo, el incio no fue fácil.

“Actualmente, le damos trabajo a 30 personas de aquí mismo, de Tepito. Pero el primer día que abrimos, habíamos comprado diez vasos de licuadora y solo vendimos cinco; ahora compramos de 200 a 300 vasos por semana”, compartió la fundadora.


Antes, las etiquetas de los vasos se hacían a mano y se recortaban una por una. Pero la viralidad en redes la impulsó y ahora se compran de 200 a 300 vasos de licuadora y de plástico que ya tiene el logo impreso, y dan trabajo a más de 30 familias de la zona, quienes se encargan de la seguridad del lugar, de la preparación de tragos y de llevar las bebidas a la mesa, entre otras cosas.

Diana asegura que siempre ha sido comerciante y ahora invierte su tiempo en supervisar y atender uno de los negocios más aclamados de la zona, donde hay más de 40 opciones de bebidas, que van de 100 a 300 pesos.

Advertisement

Lee aquí la versión más reciente de Bloomberg Businessweek México:

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares