Connect with us

Internacional

El PP denuncia a Podemos ante la Junta Electoral y exige retirar la lona con el hermano de Ayuso y el tuit de Pablo Casado

El Partido Popular ha denunciado este sábado a Podemos ante la Junta Electoral de Zona de Madrid por la lona que la formación morada ha colocado en la madrileña calle Goya y que recuerda las comisiones millonarias que Tomás Díaz Ayuso, hermano de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, cobró en plena pandemia por la venta de mascarillas. El caso fue archivado por la Justicia.

Entre los argumentos del PP, que exige la retirada inmediata de la gran lona morada, está que «puede parecer a simple vista» que «ha sido colocada por el PP», algo «totalmente falso», añade el escrito, como por otro lado resulta evidente.

La lona colocada por Podemos -cuyas candidaturas a la Comunidad y el Ayuntamiento están lideradas por Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor respectivamente-, reproduce un tuit publicado por la cuenta del PP en Twitter y que cita una frase de Pablo Casado, quien se preguntó: «La cuestión es si es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros de beneficio por vender mascarillas».

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se ha referido a esta lona este mismo sábado, durante un acto electoral en Zaragoza: «El PP està muy ofendidito porque hemos puesto una lona en la calle Goya recordándoles un tuit del PP (…). Al PP no le gusta mirarse en el espejo, no le gusta que le recordemos que son unos corruptos y que cada vez que tocan un euro de dinero público se lo regalan a sus amigos o se lo meten en el bolsillo», ha señalado la ministra.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares