Connect with us

Nacional

El cuaderno de Shohei Ohtani

  • Es el primero en la historia en un Juego de Estrellas como pitcher y  bateador.

El japonés Shohei Ohtani es un fenómeno natural que no se presentaba en las Grandes Ligas desde hace más de 100 años y que, desde su aparición, ha deslumbrado a los aficionados.

Si hay un antecedente cercano sería Babe Ruth, aunque en números para un lanzador-bateador ya le favorecen al pelotero de los Angelinos, con al menos 100 jonrones como toletero y 500 ponches recetados como pitcher.

Ohtani no era un jugador destacado en las ligas infantiles. No tenía control de sus lanzamientos en la loma y rara vez conectaba un jonrón.

Pero su padre, Toru, pelotero de la liga industrial y entrenador de secundaria, le inculcó tres principios básicos: “grita lo más fuerte que puedas, lanza y atrapa lo más fuerte que puedas y corre tan fuerte como puedas”.

 Además, el señor Ohtani utilizó un cuaderno para intercambiar consejos de beisbol con su hijo.

El adolescente escribía ahí sus puntos negativos: “hoy no corrí tan fuerte como podía”, pero también los positivos: “pude gritar más de lo habitual”. Su padre lo felicitaba por la misma vía:“¡buen trabajo!”.

Advertisement

Esa peculiar comunicación, que mantuvieron por un largo tiempo, le rindió resultados. A los 18 años, estaba decidido a convertirse en jugador de dos vías, lanzar y batear, en las Grandes Ligas.

Su sueño llevó un proceso con un paso en la poderosa liga japonesa en la que afinó sus habilidades para que finalmente en 2018, a los 23 años, debutara con los Angelinos de Los Ángeles y de inmediato fuera nombrado Novato del Año.

En 2021, fue el primer jugador en la historia en abrir un Juego de Estrellas como pitcher y como bateador. Al término de esa temporada ganó la distinción de Jugador Más Valioso.

Ahora recibe como salario 30 millones de dólares y otros 40 millones en contratos comerciales con 13 marcas. Al final de esta temporada se convertirá en agente libre y ya se especula que podría conseguir un contrato multianual con el que rompería un récord, se calcula que pudiera ser un convenio entre 500 y 600 millones dólares.

Las hazañas de Shohei Ohtani superan a las de ficción del famoso cómico mexicano Adalberto Martínez Resortes en su personaje de Bola de Humo en la cinta El beisbolista fenómeno.

Advertisement

El beisbolista fenómeno de las Grandes Ligas llega en horario estelar este domingo a la pantalla de Imagen Televisión para enfrentar a los Mellizos de Minnesota a las 14:00 horas. Será un espectáculo observar al pelotero que sí picha, cacha y batea, pero que, además, sabe robar bases.   

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares