Connect with us

Nacional

Derrotado en casa por Leipzig, el Bayern pone en peligro el título

El Bayern Múnich, ganador de las diez últimas ediciones de la Bundesliga alemana, perdió este sábado en casa (3-1) contra Leipzig (3º) y ve peligrar la consecución de una undécima corona consecutiva.

El equipo muniqués tiene ahora un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund (68 frente a 67), que se desplaza a Augsburgo (14º) el domingo (15h30 GMT) y que tiene una ocasión de oro para colocarse en cabeza de la Bundesliga a una jornada del final de la temporada, en caso de victoria.

El Borussia rinde visita a un Augsburgo que casi tiene aseguraba la permanencia, por lo que tiene una gran ocasión de ponerse líder antes de la última jornada, en la que el Bayern irá a Colonia (10º) y el Borussia Dortmund recibirá al Maguncia (9º).

Te podría interesar: Aeropuerto de Tulum, una maravilla: AMLO

Contra Leipzig, el Bayern no logró terminar el partido con una victoria tras haber liderado en el marcador, algo que le ha ocurrido por octava vez esta temporada.

El espectro de un primer año desde 2011 sin trofeo planea sobre Múnich, cuando los dirigentes asumieron el riesgo de cesar al técnico Julian Nagelsmann y sustituirlo por Thomas Tuchel a finales de marzo, cuando llegaban las semanas decisivas.

“Me gusta más la situación de que el título dependa de nosotros mismos. Ahora solo nos queda cruzar los dedos y esperar”, señaló el director deportivo del Bayern, el bosnio Hasan Salihamidzic.

Advertisement

“Es incomprensible. Teníamos todo en nuestras manos y todo funcionaba”, se lamentó el ténico, Thomas Tuchel.

El capitán del Bayern, Thomas Muller, en cambio, prefirió mostrarse positivo.

“El Dortmund todavía necesita ganar dos veces, veremos lo que pasa”, afirmó.

Remontada del Leipzig:

Este sábado, el choque de la penúltima jornada de Bundesliga cumplió todas sus promesas, con una primera media hora ampliamente dominada por el Bayern, que vio recompensados sus esfuerzos con la apertura del marcador por medio de Serge Gnabry en el minuto 25.

Advertisement

Con un potente disparo, Gnabry inscribió con la ayuda del poste de la portería de Janis Blaswich su 14º tanto de la temporada, en el cuarto partido consecutivo con un gol del internacional alemán, máximo realizador del Bayern esta temporada.

El partido en sentido único se equilibró en el último cuarto de hora del primer período, con el portero suizo del Bayern, Yann Sommer, empleándose a fondo en 90 segundos, en intentos de Dominik Szoboszlai, Christopher Nkunku y Dani Olmo.

El francés Kingsley Coman pudo hacer respirar al Bayern, tras un pase del portugués Joao Cancelo, pero su cabezazo, solo a seis metros de portería, se marchó fuera.

El Bayern acabó siendo empatado en un contragolpe lanzado y concluido por Konrad Laimer en el minuto 65.

Anunciado como fichaje del Bayern la próxima temporada por algunos medios alemanes, Laimer recuperó el balón a 20 metros de su propia portería, subió todo el terreno, sirvió a Nkunku y lanzó un disparo bajo la transversal de Sommer.

Advertisement

Diez minutos más tarde, en un inicio de jugaba mal llevado por la defensa muniquesa, Nkunku fue objeto de falta en el área por parte de su compatriota Benjamin Pavard, y el árbitro pitó penal, que el delantero galo transformó (76).

Y en un córner del Leipzig, Noussair Mazraoui tocó el balón con la mano, en un segundo penal favorable a los visitantes, transformado por el húngaro Dominik Szobozslai (6).

Esta victoria asegura al Leipzig su plaza en la próxima Liga de Campeones, mientras que la lucha por el último y cuarto cupo es todavía incierto.

Lucha por puestos de Champions:

Ganador en su campo (2-0) contra Wolfsburgo (7º) el viernes, Friburgo (5º) se benefició del revés (4-2) de Union Berlín (4º) contra Hoffenheim (13º), para alcanzar en número de puntos al equipo de la capital alemana.

Advertisement

Union Berlín y Friburgo están separados por diferencia de goles (+12 contra +8 a favor del primero), y además el equipo de la capital tiene la ventaja de recibir al Werder Bremen (12º), mientras que Friburgo viaja a Fráncfort (8º).

Si Unión Berlín se bate por una primera clasificación a Champions, el otro club de la capital alemana, el Hertha (18º) descendió oficialmente a segunda división, tras el empate concedido en el tiempo de descuento (1-1) contra Bochum (15º).

KA

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares