Connect with us

Nacional

Dan 52 años de prisión a autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón

A casi 4 años del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, un Tribunal de Enjuiciamiento ha sentenciado a 52 años y seis meses de prisión contra Rodolfo Daniel Banderas y Carlos Rodríguez como actores materiales, por los agravios contra la regiomontana el pasado 25 de noviembre de 2019 en la Ciudad de México.

Deberán cumplir su pena en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y pagar 560 mil pesos a la familia de la víctima para la reparación integral del daño.

TE PUEDE INTERESAR: Declaran culpables a dos autores materiales por el feminicidio de Abril Pérez

A Banderas se le reconoció como actor material al dispararle en dos ocasiones a Pérez, los cuales le provocaron la muerte; mientras que Rodríguez condujo un taxi que sirvió como “muro” al vehículo de Abril sobre la avenida Río Churubusco para asesinarla, cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para tomar un vuelo a Monterrey, Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: Amparan a asesino de Abril Pérez y aplaza su juicio

El pasado viernes 12 de mayo, la autoridad correspondiente determinó la culpabilidad de los dos sujetos como autores materiales.

Advertisement

Sin embargo, el señalado y principal sospechoso de haber ordenado y pagar a los imputados la cantidad de 180 mil pesos por realizar el feminicidio, Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez y ex CEO de Amazon México, así como de Elektra, se encuentra prófugo.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares