Connect with us

Nacional

Concluye Protección Civil de Saltillo notificaciones por riesgos ante lluvias

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo informó que ha concluido la etapa de entrega de notificaciones a los residentes que viven cerca de los arroyos.

Alberto Neira Vielma, director de la institución, anunció que, por orden del alcalde José María Fraustro Siller, se llevaron a cabo recorridos y se entregaron notificaciones en áreas de riesgo de Saltillo como parte del Plan Operativo de Lluvias y Huracanes 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Integran al trabajo DIF Saltillo y Comex a jóvenes con discapacidad

“Hemos completado un total de 3,651 notificaciones en lugares donde residen más de 15,600 personas, en áreas cercanas a zonas de inundación, arroyos y áreas de desagüe”, afirmó.

El objetivo es garantizar la seguridad de las familias durante la próxima temporada de lluvias en la región.

Además, se está actualizando el censo de las familias que viven en estas áreas para identificar posibles riesgos para su integridad.

Advertisement

Neira Vielma mencionó que las zonas recorridas incluyen las colonias Valle Verde, Las Margaritas, Río Verde, Loma Linda y Miguel Hidalgo Popular, entre otras.

Por otra parte, el jefe de Protección Civil y Bomberos de Saltillo señaló que están en la fase de identificación de edificios que podrían presentar riesgos debido al reblandecimiento en el Centro de la ciudad, en vista de la próxima temporada de lluvias.

Destacó que, en caso de fuertes lluvias, vientos o si sienten que su seguridad está en peligro, la población puede trasladarse a un refugio temporal si es necesario.

Apuntó que “es importante estar atento a las señales de emergencia, asegurarse de que los techos y desagües de las viviendas estén limpios y mantenerse informado sobre el clima, así como guardar documentos importantes en bolsas selladas”.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares