Connect with us

Internacional

Celebran homenaje póstumo a intelectual cubano Iroel Sánchez

Este viernes se celebró un homenaje póstumo al destacado intelectual cubano Iroel Sánchez, el cual tuvo lugar en la Casa de la Amistad de Paseo, donde familiares y amigos se reunieron para despedir al también periodista.

LEA TAMBIÉN:

Gobiernos de Cuba y Rusia concretan nueva etapa de nexos económicos

“Hemos perdido a un revolucionario cabal, a un hombre que supo ser coherente con sus ideas”, declaró Michel Torres, conductor del programa Con Filo.

“Es un momento sumamente triste porque estamos hablando de un gigante de la escuela de Fidel y un revolucionario de siempre”, expresó la filósofa y también conductora de televisión Marxlenin Pérez.

Según medios locales, Sánchez fue gestor del blog La pupila insomne, del cual luego nació el programa de televisión La pupila asombrada, espacio que escribió y dirigió hasta el momento de su fallecimiento. También, fue fundador de la Mesa Redonda, Cubadebate, Cuadrando la Caja y Con Filo.

El destacado intelectual cubano falleció el jueves 18 de mayo, a la edad de 58 años, en La Habana. Era reconocido por su activa labor como dirigente cultural, periodista, analista político, escritor, editor y realizador audiovisual.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares