Connect with us

Nacional

CCE expresa inquietud tras expropiaciones a Grupo México

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su preocupación por el futuro de la inversión en México luego de la expropiación de distintos tramos ferroviarios ubicados en Veracruz y operados por Ferrosur, filial del Grupo México. 

El 19 de mayo, mediante un decreto presidencial, tres tramos operados por Ferrosur fueron declarados como de utilidad pública para pasar a favor de la empresa paraestatal Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V.

El CCE externó su profunda inquietud por los efectos negativos que este tipo de decisiones generan en la confianza de invertir en México y de generar empleos, en lo que describió como un “momento de grandes oportunidades”.

“Los empresarios hemos manifestado nuestra plena disposición para dialogar con el gobierno y construir juntos las mejores opciones que detonen el desarrollo nacional”, dijo el CCE.

A través de un comunicado emitido este sábado, la entidad aseguró que ha manifestado al gobierno federal su interés en participar en proyectos que detonen desarrollo económico en el sur del país.

“Es necesario que para dichos propósitos se procuren condiciones de plena certeza jurídica para seguir fortaleciendo el interés de empresarios mexicanos y extranjeros por invertir en los grandes proyectos nacionales”.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares