Connect with us

Nacional

Alerta embajada de Estados Unidos en México por volcán Popocatépetl

A través de un comunicado, la embajada de Estados Unidos y consulados en México alertaron a los residentes norteamericanos y viajeros por el volcán Popocatépetl, cuyas erupciones han generado una fuerte cantidad de ceniza volcánica en las zonas aledañas, entre ellas, Puebla y Ciudad de México.

“[El volcán] ha exhibido una mayor actividad desde el 15 de mayo, registrando cientos de temblores y exhalaciones de humo y ceniza. Las autoridades locales recomiendan mantener una distancia de 12 kilómetros”, afirmaron.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la ceniza volcánica del Popocatépetl y cómo afecta a la salud?

Asimismo, agregaron que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), fue cerrado temporalmente el día de hoy, 20 de mayo, “debido a la presencia de ceniza volcánica”, que podría afectar la salud de las personas.

“Los viajeros aéreos pueden seguir experimentando retrasos adicionales en los vuelos, cancelaciones o cierres temporales de aeropuertos con poca o ninguna advertencia. El volcán Popocatépetl se encuentra cerca de Puebla, México, a unas 45 millas al suroeste de la Ciudad de México”, recalcaron.

Advertisement

Mientras, reiteraron las recomendaciones que también han emitido diversos órganos federales: “No viaje dentro de un radio de 12 km (7.5 millas) del volcán; vigilar las páginas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y del Servicio Meteorológico Nacional para actualizaciones”.

Por otro lado, piden que se sigan las instrucciones de las autoridades locales, incluidas las órdenes de evacuación, de ser necesarias.

TE PUEDE INTERESAR: Operaciones en el AICM son suspendidas por presencia de ceniza del volcán Popocatépetl

“En caso de emergencia, llame al 911; consultar con su aerolínea para obtener actualizaciones; Mantener a sus amigos y seres queridos informados de su paradero por teléfono, mensajes de texto y redes sociales y hágales saber que está a salvo cuando sea posible”.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares