Connect with us

Nacional

“Actuó en legítima defensa”: Fiscalía del Edomex desiste acción penal contra Roxana Ruiz

La Fiscalía del Estado de México desistió de una acción penal contra Roxana Ruiz, la joven que recibió una sentencia de seis años por matar a su agresor.

Te podría interesar: Reportan dos elementos de la Guardia Nacional lesionados tras ataque en San Luis Potosí

Lo anterior, luego de que tras la revisión del caso se determinó que “está exenta de responsabilidad penal, toda vez que actuó en legítima defensa, circunstancia que constituye una causal de sobreseimiento”.

“Por tal razón, el Fiscal General de Justicia del Estado de México ordenó el desestimiento del ejercicio de la acción penal a favor de Roxana Ruiz Santiago, en concordancia a lo dispuesto por el Artículo 144 del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Asimismo, indicó la Fiscalía en un comunicado, solicitó una audiencia para que el juez correspondiente resuelva lo conducente.

Ruiz Santiago mató hace dos años a su agresor sexual, fue sentenciada a seis años, dos meses y siete días de prisión, por lo que deberá volver a prisión; hasta ahora llevaba el proceso en libertad.

La mujer fue encontrada culpable por el delito de homicidio con exceso de legítima defensa en contra de Sinaí, pues tras su muerte Roxana intentó deshacerse de sus restos

Advertisement
Te podría interesar: Arranca voto desde el extranjero por internet

Tras ser descubierta por policías municipales, en la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl pasó nueve meses en prisión preventiva oficiosa.

RM

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares