Connect with us

Nacional

Policía de Coahuila no está mezclada con la delincuencia organizada: Gobernador

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que las corporaciones policiales de Coahuila no están vinculadas a la delincuencia organizada, y reiteró que el blindaje de seguridad es fundamental para atraer inversiones y de aquí al término de su gestión anunciará proyectos que generarán más de 35 mil empleos.

“Podrán decir lo que quieran de nuestras policías, podrán tener muchas virtudes y defectos. Lo que sí les digo es que no están mezcladas con el crímen organizado, algo fundamental que logramos entre sociedad y gobierno, y cuando ustedes denuncian y saben que la Policía va a ir por ellos, de un solo golpe, saben que esto se llama confianza”, dijo el Mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Salud jornada de cirugías de mínima invasión en Parras

“Lo que nos queda es conservar lo que hemos logrado por muchos años”, dijo, al señalar que otras entidades como Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán, antes reconocidas por su paz y tranquilidad, hoy enfrentan violencia cotidiana, mientras que Coahuila recuperó la seguridad.

La participación de la sociedad ha sido fundamental en alianza con las autoridades, indicó. Anteriormente daba temor denunciar, ahora, si pasa una camioneta extraña por la calle, por la colonia, de inmediato se reporta a las autoridades policiales para investigar.

Dijo que ya no permite nuestra sociedad gente extraña en nuestras comunidades; “eso es la cultura de la denuncia, de la participación, sobre todo es la confianza de las autoridades”.

Advertisement

Con los resultados de la estrategia de seguridad, los empresarios le apuesta a invertir en Coahuila, indicó.

“Este es el Coahuila que hemos construido entre todos, cada semana siguen llegando empresas. En la Región Sureste todavía tenemos mucho que anunciar la semana entrante, pero de aquí a que termine mi gestión, vamos a lograr más de 35 mil empleos más todavía. Ni entre 10 estados de la República suman lo que ha logrado Coahuila en materia de empleo asegurado en los últimos meses. Nos ha ido muy bien”, subrayó.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares