Connect with us

Internacional

Una española en EE.UU. arrasa contando en TikTok las cinco cosas que más añora: «En España la gente tiene un color especial»

Un viaje al extranjero, ya sea por ocio o por trabajo, es una gran oportunidad para conocer nuevas culturas y rutinas. Curiosidades relacionadas con la comida pero también con el ‘modus vivendi’ o el idioma chocan a los recién llegados cuando aterrizan a un nuevo país.

El contraste entre países es, precisamente, uno de los aspectos que cada vez más usuarios de Tiktok que están de viaje temporal o residiendo en el extranjero por largos periodos explican en sus publicaciones. Y el interés es tal que este tipo de vídeos se hacen virales.

Esto mismo es lo que debe saber Sandra, una ‘influencer’ zaragozana que actualmente reside en Miami. La joven, con más de 2.5 millones de seguidores, triunfa en Tiktok con el nombre ‘aquisandrax’ mostrando vídeos de tendencias y modas, hasta el punto que, por ejemplo, recientemente ha disfrutado del festival de música Coachella. Ahora ha decidido contar en una publicación aquello que echa más de menos de España, que dejó hace cinco años, y el vídeo, como no podía ser de otra manera, ha conseguido ya miles de reacciones.

«Las fiestas patronales»

Entre los aspectos, destaca por encima de todo, «la vida en la calle». «Que todo el mundo vaya caminando a todas partes, que siempre haya un montón de gente en la calle, prácticamente a cualquier hora», remarca la joven, que relaciona esto al hecho de que «el transporte público en España no da miedo». Sandra lo contrapone a lo que se ha encontrado en Estados Unidos, en donde solo se usa de manera general en Nueva York, «y tampoco es, digamos, es el metro más seguro del mundo», remarca.

Sandra también reconoce que echa de menos las fiestas patronales. «De los barrios, de los pueblos, de las ciudades… Yo soy de Zaragoza y los ‘pilares’, irte a las fiestas de los pueblos… Esto aquí no existe», comenta con pena la joven, en un vídeo grabado desde un jardín.

Ese olor por las calles a la hora de comer, que la gente tiene la ventana abierta y de repente huele a cocido, a comida recién hecha», es otro de los aspectos que más echa de menos Sandra. «Aquí como no pases delante de un McDonald’s y huelas a McDonald’s no hay olores de comida en la calle», ironiza la ‘influencer’, que aprovecha para incidir en que «obviamente» además de la familia la gastronomía española es lo que más añora.

Advertisement

Para acabar, Sandra devela otro aspecto muy nuestro y que no ve en Estados Unidos. «El arte que tiene la gente», remarca ella. «Aquí son más sosos que un bocadillo de tiza, lo siento muchísimo pero es así. En España la gente tiene un color especial», sentencia la joven, que pide conocer otras opiniones.

La publicación, así, ha cosechado más de 43.000 ‘me gusta’ y más de 500 comentarios. «Es que como España, ningún sitio« le han contestado algunos, mientras otros, que también viven extranjero, aprovechan por mostrar su acuerdo total con lo que comenta. Otros se centran en temas más locales y le recuerdan que »los pilares son los pilares».

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares