Connect with us

Nacional

¿Qué pasó con los 4 niños que se perdieron en la selva de Colombia hace 17 días?

Cuando su avioneta se estrelló en la densa selva amazónica de Colombia el 1 de mayo, cuatro hermanos de 11 meses, 3, 9 y 13 años se perdieron y durante 17 días, se cree que han sobrevivido solos.

El hallazgo comenzó a manejarse mediáticamente como “presunto” esta mañana del 18 de mayo, pues ni las autoridades de la Aerocivil ni de las Fuerzas Militares, encargadas de la búsqueda, habían confirmado el hallazgo.

TE PUEDE INTERESAR: Niña de 8 años muere bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Texas

Ayer, el presidente de Colombia, Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter que los niños habían sido encontrados con vida, pero luego añadió en otro mensaje que los reportes del descubrimiento no estaban confirmados y la búsqueda continuaba.

“He decidido borrar el (tuit) debido a que la información entregada por el ICBF (agencia de bienestar infantil) no ha podido ser confirmada.

“Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando. En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”, dijo el mandatario.

Advertisement

¿DÓNDE SE PERDIERON?

Los niños viajaban con su madre, Magdalena Mucutuy; así como con el piloto y el copiloto en una ruta entre Araracuara, provincia de Amazonas, y San José del Guaviare, ciudad de la provincia de Guaviare, cuando emitió una alerta de emergencia por falla de motor en la madrugada.

Los menores quedaron solos porque los tres adultos que viajaban con ellos, incluido el piloto, murieron al impacto del choque. Sus cuerpos se encontraron el 16 de mayo dentro del avión destrozado.

¿QUÉ SE SABE DESPUÉS DE ANUNCIAR SU HALLAZGO?

Advertisement

Las autoridades oficiales todavía no han confirmado que hayan tenido contacto con ellos y la empresa propietaria de la avioneta emitió un comunicado diciendo que los niños fueron encontrados por el piloto de otra avioneta en una comunidad cercana.

Al encuentro de los cuatro hermanos, estará su papá, Manuel Ranoque quien conmovió en una entrevista donde detalló que ya había vivido un susto, así cuando perdió en otra ocasión a su hermana que es muda y no la encontraron por casi un mes.

HALLAZGO SIN CONFIRMAR

La información preliminar de las autoridades de aviación civil, que coordinó los esfuerzos de rescate, sugiere que los niños escaparon del avión y se adentraron en la selva en busca de ayuda.

Se usaron perros rastreadores para intentar encontrar a los niños, y estos encontraron el biberón de un niño, unas tijeras, una cinta para el pelo y algo de fruta, también había un refugio improvisado hecho con palos y ramas.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares