Connect with us

Cultura

Pide reubicar Museo de Acuña; de tres mil visitas que recibía al mes ahora apenas llegan veinte

ACUÑA, COAH.- El Museo Municipal de Acuña debe ser reubicado a un lugar más atractivo, a donde la gente lo tenga presente y le sea llamativo visitarlo, mencionó su director, Alfredo Escobar Salgado.

Recordó cuando las instalaciones estaban en el centro de la ciudad, en el kiosco de la plaza Benjamín Canales, donde había mucha afluencia de personas y grupos de escuelas lo visitaban, a comparación de donde está hoy, en la antigua estación del ferrocarril.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: SEP federal sigue sin cubrir plazas magisteriales del nivel básico

“Sí tenemos visitantes, pero no hay como aquel lugar del centro de la ciudad. En el museo hay cosas interesantes y notamos el cambio de la técnica, de la ciencia, en cosas y objetos que utilizaban nuestros padres y nuestros abuelos”, mencionó.

Calculadoras, cámaras fotográficas, teléfonos, piedras, pieles, monedas, fonógrafos, discos de acetato, máquinas de coser, proyectores y tantos y tantos objetos se pueden apreciar en el museo municipal “José Ángel Villarreal Valdez”.

“De acuerdo con el libro de visitantes, el museo recibe apenas entre 10 y 20 visitas al mes; en comparación de cuando se encontraba en el kiosco de la plaza pública, que eran hasta 2 mil 500 y 3 mil al mes”, mencionó con nostalgia Escobar Salgado.

Advertisement

Por ello, dijo que ha platicado con el alcalde Emilio de Hoyos, para que el museo sea reubicado a un lugar más céntrico o a donde sea más atrayente para la gente, para que, en un mediano plazo, no se cierre por falta de visitantes.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares