Connect with us

Internacional

Los diez juveniles más prometedores que se perderán el Mundial Sub-20 en Argentina

MENDOZA, Argentina – El Mundial Sub-20, que empieza este sábado en Argentina, no contará con varios de los futbolistas más prometedores del planeta por la resistencia de los clubes a ceder sus jugadores en un momento clave de la temporada.

Estas son las diez bajas más sensibles del campeonato:

1. ALEJANDRO GARNACHO (ARGENTINA)

El Manchester United no quiso desprenderse del extremo de 18 años en un momento clave de la temporada, con el equipo luchando en la Premier por mantenerse en los puestos de Liga de Campeones y a pocas semanas de la final de la FA CUP contra el Manchester City.

Nacido en España, pero de familia argentina, defiende los colores de la Albiceleste y cada vez va ganando más minutos en los Diablos Rojos. Acaba de recuperarse de una lesión en el tobillo.

2. VITOR ROQUE (BRASIL)

Fue una de las estrellas en el Sudamericano que conquistó Brasil este año en Colombia y en el que acabó siendo uno de los máximos goleadores, con seis tantos. El Athletico Paranaense se mostró en un primer momento proclive a dejarle jugar, pero después dio marcha atrás.

El potente delantero juega con asiduidad en el primer equipo del conjunto de Curitiba. Ya han preguntado por él varios grandes de Europa, entre ellos el Barcelona.

Advertisement

3. ÁLVARO RODRÍGUEZ (URUGUAY)

Otra de las grandes figuras del pasado Sudamericano. Ayudó a Uruguay a quedar segundo del hexagonal final.

El espigado delantero debutó en enero con el primer equipo del Real Madrid. Sin muchas oportunidades para suplir a Karim Benzema, ha causado sensación en los pocos minutos que ha tenido.

El club blanco, sin embargo, no lo liberó, pese a los intentos de la federación uruguaya.

4. JHON DURÁN (COLOMBIA)

El Aston Villa quiere contar con el delantero colombiano en este final de la temporada europea. Aunque no es titular, el entrenador español Unai Emery sí le ha dado minutos en la recta final de los partidos.

“Lamento no poder hacer parte de este torneo tan importante como es un mundial para mí en lo personal y para el país”, declaró en sus redes sociales Durán la semana pasada. Tampoco estuvo en el Sudamericano sub’20.

Advertisement

5. ENDRICK (BRASIL)

La última sensación del fútbol brasileño, atada por el Real Madrid por una millonada, tampoco ha podido ser convocada por la ‘Canarinho’. El Palmeiras no le dejó, como ya hizo en el Sudamericano.

Asentado en el primer equipo, el delantero de 16 años empezó el curso como titular, aunque en los últimos encuentros ha sido reserva. Viene rompiendo todos los récords de precocidad con el Palmeiras.

6. FACUNDO BUONANOTTE (ARGENTINA)

Otra baja delicada para Javier Mascherano. El Brighton tampoco se doblegó ante los deseos del mediapunta criado en el Rosario Central.

El cuadro inglés está haciendo una campaña sobresaliente en la Premier, con opciones de clasificarse para la próxima Liga Europa.

7. MALO GUSTO (FRANCIA)

Es uno de los laterales derechos con más proyección de Europa. Se formó en el Olympique de Lyon y fue adquirido por $30 millones por el Chelsea en enero.

Advertisement

Gusto integra la larga lista de ausencias con la que ha tenido que lidiar el seleccionador Landry Chauvin, quien se encontró con la negativa de al menos una decena de clubes a prestar sus jugadores.

8. CRISTIAN VOLPATO (ITALIA)

El Roma tampoco dio el ‘ok’ a Cristian Volpato, la joven promesa nacida en Australia que rechazó ir al pasado Mundial de Qatar 2022 con el combinado oceánico y ahora se queda fuera del sub’20 de Argentina con Italia.

El centrocampista ofensivo no es titular, aunque suele tener minutos en el conjunto de José Mourinho, inmerso en la lucha por los puestos europeos en el Calcio y a un paso de clasificarse a la final de la Liga Europa.

9. RICO LEWIS (INGLATERRA)

El lateral también se encontró con la negativa del Manchester City.

En su primera temporada con la primera plantilla ‘citizen’, ha jugado una veintena de partidos oficiales, marcando un gol y sin ser una pieza clave en los planes de Pep Guardiola, quien ha elogiado a Lewis en diversas oportunidades por su “energía contagiosa” dentro del campo.

Advertisement

10. OSCAR GLOUKH (ISRAEL)

El mediapunta deslumbró en el Europeo sub’19 de 2022, en el que Israel sorprendió al luchar de tú a tú en la final con Inglaterra, que solo se impuso en la prórroga.

Gloukh marcó en ese torneo tres goles, uno en la final, y en noviembre de ese año debutó con la absoluta.

Su rapidez y creatividad llamaron la atención del RB Salzburgo, que lo fichó en enero y ahora le ha impedido estar en Argentina.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares