Connect with us

Internacional

Debate del techo de la deuda podría perjudicar el seguro de salud de millones de estadounidenses

WASHINGTON — Mientras republicanos y demócratas debaten un plan para elevar el techo de la deuda de la nación, millones de estadounidenses que dependen de Medicaid para su seguro de salud han terminado en la mira.

Republicanos y demócratas parecen estar en un punto muerto por una propuesta republicana de vincular la elegibilidad para Medicaid, el programa de seguro médico financiado por el gobierno para adultos discapacitados y de bajos ingresos, a una cierta cantidad de horas trabajadas cada mes. Para los republicanos, el plan es parte de un impulso de décadas para vincular la asistencia federal con los requisitos laborales, mientras que los demócratas dicen que la medida despojaría injustamente a las personas de su cobertura de salud y empujaría a más estadounidenses a la pobreza.

Bajo el plan republicano, incluido en un proyecto de ley aprobado por la Cámara el mes pasado, los beneficiarios de Medicaid tendrían que documentar 80 horas de trabajo al mes, lo que según el salario mínimo federal equivaldría a un mínimo de $580 al mes en ingresos, o registro de horas haciendo servicio comunitario o participando en un programa de capacitación laboral. Los beneficiarios perderían su cobertura si no cumplen con los requisitos de ingresos mensuales o por hora durante tres meses consecutivos durante el año.

Una serie de grupos estarían exentos, incluidas las personas menores de 19 años o mayores de 56, aquellos que asisten a la escuela al menos a tiempo parcial o que están embarazadas o que un médico considera que son física o mentalmente “no aptos para el empleo”. También estarían exentas del requisito de trabajo las personas que participan en un programa de drogas o alcohol y las que cuidan a un niño dependiente o una “persona incapacitada”.

Para más información, visita NBCNews.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Populares

A %d blogueros les gusta esto: