Connect with us

Internacional

Estudiantes universitarios tienen hasta junio para aplicar por CalFresh en el condado Santa Clara

Estudiantes universitarios del condado Santa Clara tendrán hasta el 10 de junio para aplicar por los beneficios de CalFresh Food.

El condado le hizo un llamado a los jóvenes para que completen la aplicación, ya que, a partir de la fecha antes mencionada los requisitos de elegibilidad impuestos durante la pandemia ya no serán flexibles.

Antes de la pandemia, los estudiantes universitarios que trabajaban 20 horas o más por semana eran elegibles para CalFresh Food. Sin embargo, si participaron en el Programa Federal de Estudio y Trabajo, calificaban sin importar cuántas horas trabajaron.

  “El condado insta a los estudiantes que son elegibles para CalFresh Food según las reglas ampliadas de la pandemia a que soliciten el programa antes del 10 de junio”, dijo Angela Shing, directora del Departamento de Empleo y Servicios de Beneficios dentro de la Agencia de Servicios Sociales del condado. “La inseguridad alimentaria es un problema grave que afecta a demasiados jóvenes en el condado de Santa Clara. Los estudiantes necesitan toda la ayuda que puedan obtener para comenzar su vida adulta y prepararse para sus carreras”.

 CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA APLICAR A CALFRESH FOOD

• Tener entre 18 y 49 años

•Estar inscrito en el último medio tiempo en una institución de educación superior

Advertisement

• Estar apto física y mentalmente para el empleo

Para ser elegible para CalFresh Food, los estudiantes que cumplan con los criterios anteriores deben trabajar por cuenta propia o para una empresa al menos 20 horas a la semana. Hay, sin embargo, excepciones a este requisito de trabajo. Las exenciones comunes incluyen:

• Participar en el Programa Federal de Estudio y Trabajo

• Tener control parental sobre un hijo dependiente menor de 6 años

• Tener la patria potestad sobre un hijo a cargo de entre 6 y 11 años, sin contar con servicios de guardería adecuados

Advertisement

• Ser padre soltero con un hijo dependiente menor de 12 años

• Participar en CalWORKS

CUÁNTO Y CÓMO RECIBIRÁS EL BENEFICIO ECONÓMICO

Los beneficiarios de CalFresh Food obtendrán entre $23 y $234 por mes dependiendo de la necesidad de cada persona.

Este dinero será depositado en un tarjeta EBT de CalFresh Food y podrá ser utilizado para comprar alimentos en supermercados, mercados de agricultores. También podrás realizar compras en línea de comestibles a través de Amazon, Walmart y las ubicaciones participantes de Albertsons, Safeway y Vons.

CÓMO SOLICITAR CALFRESH FOOD

Los interesados deben visitar BenefitsCal para completar la aplicación.

Advertisement

Para obtener más información, puedes llamar al Departamento de Empleo y Servicios de Beneficios del condado para obtener ayuda al 408-758-3800 o visitar la página web de CalFresh del condado en inglés, español o vietnamita.

También puede visitar el Centro de servicios de beneficios del condado ubicado en el 1867 Senter Road en San José, el centro del norte del condado en W. Middlefield Road en Mountain View o el centro del sur del condado en 379 Tomkins Court en Gilroy.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares