Connect with us

Deportes

El alirón del Barça acaba en invasión de campo y golpes de porra

La tarde comenzaba como en los Grandes Premios de Fórmula 1, mirando al cielo ante los negros nubarrones que se cernían sobre Cornellá. Un presagio para ambos equipos. La victoria del Madrid ante el Getafe obligaba al Barcelona a ganar si quería proclamarse matemáticamente campeón de Liga y el triunfo del Valencia en Balaídos a sumar los tres puntos para tratar de aferrarse al borde del pozo de la permanencia.

Primer derbi desde la inauguración del RCDE Stadium en el que no estaba Gerard Piqué, el ‘enfant terrible’ azulgrana y persona ‘non grata’ en Cornellá, aunque la megafonía recibió a los culés cuando salieron a calentar a ritmo de Shakira, con el viral tema (Music Session junto a Bizarrap) dedicado al exfutbolista. Fue la respuesta al club azulgrana, que calentó el derbi desde primera hora de la mañana desde las redes sociales con el vídeo de la celebración de Piqué en uno de los derbis más calientes que se recuerdan. El central, y su entonces pareja, fueron insultados de forma continuada por la grada blanquiazul, a lo que el propio Piqué, autor del gol del empate en el 82′, reaccionó mandando callar a los aficionados.

En Cornellá no hubo rastro de Piqué, más centrado en la Queens League, aunque ya ha sido invitado a formar parte de la celebración y de la rua que el realizará el club catalán. Ni una camiseta del Barcelona en el estadio ni en sus aledaños. Fue la respuesta del Espanyol a la prohibición culé de que los seguidores pericos accedieran al Camp Nou con simbología de su club. Esta decisión ayudó a que no hubiera incidentes en los prolegómenos ni en la llegada de ambos equipos.

Cargas de la policía

Se relamía el banquillo culé en los minutos finales, abrazándose todos antes del pitido final. Con la conclusión del encuentro, el Barcelona dio rienda suelta a su alegría sobre el césped de Cornellá. Avisaba Xavi tras los primeros abrazos que había que retirarse a vestuarios pero los jugadores le ignoraron y siguieron en el centro del campo. Emularon la celebración de la era Guardiola, cuando realizaban un círculo en el centro del campo al ritmo de la canción ‘Viva la vida’ de Coldplay. Alargaron demasiado su celebración, que iba calentando cada vez más a la grada, sobre todo a la zona de los radicales.

Los jugadores tuvieron que retirarse a la carrera en cuanto un centenar de aficionados invadieron el campo con la intención de agredirles. Tuvo que intervenir la policía, los antidisturbios, a golpe de porra. Los violentos trataban de meterse en el túnel de vestuarios al grito de ‘a por ellos, oe’. Momentos de tensión. Hoy, la tradicional rua de celebración por las calles de la Ciudad Condal.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares