Connect with us

Internacional

Tornado en el sur de Texas deja al menos un muerto y múltiples heridos

Una persona murió y al menos diez resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras el paso de un tornado el sábado en el área de Laguna Heights, confirmó el Servicio Nacional de Meteorología de Brownsville.

Hasta el momento no se ha revelado el nombre del fallecido, lo que sí se informó es que tenía entre 40 y 45 años. El hombre vivía en una casa móvil, pero las circunstancias que rodearon su deceso no se han informado.

Las otras víctimas fueron transportadas a los hospitales Valley Baptist Medical Center y al Valley Regional Center, explicó Eddie Treviño Jr, el juez del Condado Cameron durante una conferencia de prensa en la que se habló sobre los daños e informó que firmó una declaración de desastre.

La categoría del tornado fue Ef-1, con vientos entre 86 millas y 110 millas por hora. La hora aproximada en que se registró fue entre las 4:01 am y las 4:06 am.

La tormenta severa trajo consigo fuertes ráfagas de viento y acumulados de lluvia en dicha área. Según residentes del sector, lo que ha ocurrido no se veía desde hace años.

La compañía de electricidad AEP trabaja para restablecer el servicio en el área afectada, aunque se indicó que algunas personas ya han comenzado a recibir la electricidad.

Advertisement

Actualmente se habilitó un refugio en Laguna Heights que está ubicado en el Port Isabel Event & Cultural Center en el
309 de la avenida Railroad. Alrededor del mediodía se encontraban en el lugar unas 38 personas. Se recomienda a las personas que acudan que lleven consigo sus medicamentos. El lugar permanecerá abierto hasta que sea necesario, se informó.

Por su parte, el alguacil del Condado Cameron, Eric Garza, expresó que prestarán vigilancia adicional en el área y que preocupa las personas que no se han trasladado al refugio por temor a saqueos. Con relación a este tema indicó que tanto los agentes de la Oficina del Alguacil como Constable del Condado Cameron estarán prestando vigilancia para tranquilidad de los residentes.

Una persona murió y diez resultaron heridos por el tornado que azotó Laguna Heights.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares