Connect with us

Nacional

Caos en la Línea 9 del Metro

Retrasos de los trenes y aglomeraciones en andenes y pasillos provocan un caos este martes en diferentes estaciones de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Te podría interesar: Video: ¡Espartanos! Usuarios dan “portazo” entre Línea 9 y Línea A del metro tras retrasos

La Línea 9 se vio rebasada esta mañana, pues el retraso en los trenes y la alta afluencia de usuarios durante la hora pico han generado caos, no sólo en la estación terminal Pantitlán, sino en varias de las estaciones que recorre esta línea que es conocida como una de las de mayor demanda.

Fue a través de redes sociales que internautas informaron de la situación de la Línea 9, donde expusieron videos y fotografías en los que se aprecian andenes y pasillos abarrotados por las personas que en medio del caos buscan llegar a sus destinos.

Con el servicio de esta línea operando al cien por ciento, el STC Metro refirió que se están tomando medidas para evitar algún percance, principalmente en la zona de andenes.

“En la estación terminal Pantitlán se realizan maniobras de dosificación, como una medida de Protección Civil para evitar que se rebase la capacidad de los andenes de salida de los trenes”, informó el Metro.

Asimismo, el organismo de transporte exhorta a las y los usuarios a permitir el libre cierre de puertas, a fin de agilizar el flujo de los trenes y así normalizar el servicio.

Advertisement
Te podría interesar: Tras seis olas, Gobierno pone fin a la emergencia sanitaria por covid-19

“Ante la alta afluencia de la hora punta, el Metro exhorta al público usuario permitir el libre cierre de puertas de los trenes, así como a obedecer las indicaciones del personal del Metro, ello con la finalidad de agilizar los traslados”, agregó.

RM

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares