Connect with us

General

Los Bunkers regresan con Bajo los Árboles, canción con la que la banda renace

Fue el 2014 el año que Los Bunkers eligieron para hacer una pausa en su fructífera carrera y este 2023, el año en el que tomaron la decisión de quemar las naves con un inesperado regreso.

Con Rey, un primer sencillo lanzado este 2023, Los Bunkers no solo regresaron a las andadas, sino que confirmaron que durante 9 años, su público se mantuvo fiel y a la espera de su retorno.

Bajo los Árboles, se trata de la segunda canción que la banda chilena lanza en el marco de su regreso al mundo de la música, canción con la cual también anuncian su renacimiento.

También puedes leer

Los Bunkers (Ocesa )
Advertisement

Bajo los Árboles, el reencuentro musical con el que Los Bunkers renacen

En entrevista con SDPnoticias, Los Bunkers señalaron que con Bajo los Árboles, la banda ratifica su reencuentro como agrupación luego de sus vacaciones “automedicadas” de 9 años.

Tras un riff clásico, Bajo los Árboles hace una declaración contundente: “Todo lo que soy, lo quiero olvidar”, frase con la que Los Bunkers profundizan en un tema, su renacimiento como banda.

Al respecto, Francisco Durán —compositor, tecladista, guitarrista y vocalista— refirió que Bajo los Árboles es una canción con varias dimensiones por las que puede prestarse a distintas interpretaciones.

Por ser una canción con un origen bastante reflexivo y personal, sostiene, puede asumirse desde diferentes ángulos, uno de los cuales bien podría ser el del renacimiento de Los Bunkers.

El renacer declarado en Bajo los Árboles, destaca Francisco, tiene una conexión con la nueva etapa de la banda en la que no solo regresan a la música sino que también reconectan como agrupación.

Advertisement
Lo más leído de Música

“Tiene varias dimensiones la canción, tiene una cosa bastante reflexiva y personal, ahora que lo dices tú, sí tiene que ver con un renacer y eso se conecta también con nuestra etapa como grupo, de volver a reencontrarnos”

Francisco Durán. Los Bunkers

Sin embargo, el renacimiento de Los Bunkers no implica que la banda tenga la intención de dejar en el pasado y el olvido todo lo que le ocurrió a la banda.

Por el contrario, explica Francisco, con su renacimiento Los Bunkers están abrazando esa historia y ese pasado para hacerse cargo de su presente.

Los Bunkers (Ocesa )

Los Bunkers también se han reencontrado con su público

El 2023 no solo es el año en el que Los Bunkers regresan como agrupación para trabajar en nueva música, sino que también es el año en el que vuelven a probar las mieles del escenario.

Advertisement

Antes de presentar oficialmente Rey y Bajo los Árboles, los chilenos se reencontraron con su público, su fiel público que ha abarrotado todas las presentaciones de su gira “Ven Aquí”.

En marzo, Los Bunkers ofrecieron un par de conciertos en el Estadio de Santa Laura, recitales en los que tocaron ante un público de más de 120 mil personas.

En el Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción, la respuesta fue la misma, pues metieron a 40 mil personas ante quienes interpretaron tanto sus clásicos, como sus nuevos sencillos.

Sobre dicho tema, Los Bunkers consideran que su regreso a los escenarios ha sido épico, pues la respuesta del público fue “efusiva, bonita y multitudinaria”.

Pero más allá de las enormes cantidades de personas que se volcaron a sus conciertos, lo que rescatan y recordarán por siempre, es la energía de sus seguidores.

Advertisement

“Toda esa parte fue épica, la respuesta del público (…) yo creo que nos esperábamos una respuesta efusiva, bonita y multitudinaria, pero realmente, la energía que se sintió durante todos esos conciertos fue impactante para nosotros y es algo que vamos a guardar en nuestros corazones por siempre”

Francisco Durán. Los Bunkers

El reencuentro de Los Bunkers con México y el Vive Latino

En el caso de México, la respuesta con la que se encontraron Los Bunkers no fue diferente, pues su público les demostró que se mantuvo ansioso de su regreso a lo largo de 9 años.

Fieles a su historia y a su íntima relación con México, los chilenos se reencontraron con sus fans en el Vive Latino, un escenario del que aceptan, es muy especial para ellos.

Y es que Francisco recuerda que el Vive Latino fue la primera tarima que Los Bunkers pisaron en México en el ya lejano 2006, por lo que su regreso al país y el reencuentro con su público no podía ser otro.

“En el contexto de México, nuestro reencuentro fue en el Vive Latino, que también es un escenario muy especial para nosotros, es un festival que está ligado a la historia del grupo, la primera vez que tocamos en México fue en el 2006 en ese contexto y a lo largo de los años hemos tenido una relación muy bonita a través de ese festival con el público en especial de la Ciudad de México”

Francisco Durán. Los Bunkers

Advertisement
Los Bunkers (Ocesa )

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares