Connect with us

Tecnología

Google se recupera tras una caída mundial que afectó a todo su ecosistema: no funcionaban gmail, youtube…

Google ha sufrido una caída mundial a última hora de este viernes. En torno a las 21:00h (Hora española), los usuarios han empezado a detectar que todos los servicios de su ecosistema, incluidas las búsquedas, el servicio de correo Gmail o Youtube, estaban fuera de línea y no podían acceder.

Numerosos usuarios usaron otras redes, como el buscador Bing de Microsoft, para informarse de lo que estaba sucediendo.

«Google está completamente abajo. Ninguno de los sitios web/aplicaciones está funcionando. Youtube está fuera, Gmail también. Incluso el motor de búsqueda no responde. Creo que es la primera vez en 20 años de navegar por Internet que veo eso», señalaba un usuario en twitter, otra de las redes que más subida tuvo.

Inmediatamente después, el portal downdetector.com empezó a reportar una subida exponencial de los avisos de que había una caída en los sistemas del gigante informático.

No solo cayeron gmail, youtube o spotify, sino también elementos como Google Could Plataform, el servicio sobre el que se basa la infraestructura informática de numerosas empresas que vieron cómo se quedaban ‘en la edad de piedra’ durante un buen rato.

Advertisement

Tras poco más de una hora en los que millones de usuarios estaban totalmente desbordados por lo ocurrido, Google empezó a recuperar poco a poco la normalidad, y con él todos sus sistemas. Por el camino, muchos se tomaron con relativo sentido del humor lo ocurrido.

Con esta caída, y una vez recuperada la normalidad, quedó patente de nuevo la importancia y dependencia que existe en el mundo digital cuando a un gigante como Google le da un ‘estornudo’.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares