Connect with us

General

Conacyt: María Elena Álvarez-Buylla pregunta a científicos dónde estaban en el sexenio de Enrique Peña Nieto: la recuerdan foto juntos

Tras la polémica por el cambio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), su titular, María Elena Álvarez-Buylla, preguntó en Twitter a científicos que “dónde estaban” en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ante la pregunta de la titular del Conacyt, la comunidad científica y empresarios le recordaron una foto de ella junto al expresidente.

Asimismo, acusaron a María Elena Álvarez-Buylla de beneficiarse por montos millonarios por fideicomisos, por lo que aseguran, no existió el abandono a la ciencia e innovación que ella y el actual gobierno reclaman.

También puedes leer

María Elena Álvarez-Buylla cuestiona a científicos por posicionarse contra Conahcyt

Recientemente, la comunidad científica señaló a María Elena Álvarez-Buylla por intimidarlos con acusaciones de desvíos financieros para que se acepte la reforma que da lugar al Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt).

Ante este señalamiento, la titular del Conacyt cuestionó a sus colegas de los Institutos de Educación Superior (IES) por “mentir grotescamente”, algo que, dijo, no se debe permitir.

En su mensaje, Álvarez-Buylla cuestionó si acaso los miembros de las IES se beneficiaban del régimen anterior, señalado por presuntamente desviar dinero para grandes empresas, y por ello se posicionan contra la reforma.

Advertisement

Del mismo modo, preguntó dónde estaban todos los que ahora se posicionan contra el Conahcyt cuando:

  • Las becas se usaban como señuelos para negocios privados en las IES públicas
  • Se dejaban a miles de estudiantes aceptados en los mejores posgrados del país, sin becas
  • Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto bajó la eficiencia de innovación y se destruía la soberanía técnica en vacunas, en energía y otras áreas estratégicas
  • Toda la comunidad científica se quedó sin un peso para proyectos de ciencia básica, incluido el posgrado

“¿Dónde estaban durante el sexenio de EPN? Cuando, a la vez que se seguían derrochando y desviando multimillonarios recursos en beneficio de empresas, bajaba la eficiencia de innovación y se destruía nuestra soberanía técnica en vacunas, en energía y otras áreas estratégicas.”

Mría Elena Álvarez-Buylla

Recuerdan a María Elena Álvarez-Buylla que ella se benefició durante el gobierno de Enrique Peña Nieto

Ante los señalamientos de la titular del Conacyt, las y los empresarios, así como algunos científicos, recordaron con una fotografía que ella no estaba en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lo más leído de México

En ese sentido, respondieron con la pregunta “¿dónde estabas tú?” y adjuntaron una fotografía donde sale junto con el expresidente de México.

Asimismo, recordaron que durante su sexenio no se pronunció ni una sola ocasión por el presunto abandono a la innovación y que anteriormente recibió 17 millones de pesos en fideicomisos que ahora asegura que sirvieron para opacidad y corrupción.

Advertisement

“En serio, María Elena Álvarez-Buylla ¿dónde estabas tú? ¿Dónde están tus columnas en La Jornada hablando del abandono de la ciencia durante el Peñanietismo? No existen. ¿Dónde está tu trabajo de organización por generar nuevas redes en ciencia? No existe.”

Sociologo

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares