Connect with us

General

Wall Street cierra ‘nervioso’ por incertidumbre en sector bancario

Después del anuncio de política monetaria por parte de la Fed, la incertidumbre dentro del sector bancario inundó Wall Street, después de que se informó que una nueva firma bancaria ha estado evaluando una serie de opciones estratégicas, incluida una venta.

Asimismo, se anunció que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) planea lanzar una propuesta para recargar su fondo, que se agotó tras la turbulencia de Sillicon Valley y Signature Bank.

Las pizarras finalizaron en números rojos con el Dow Jones marcando un descenso de 0.86 por ciento, en las 33 mil 127.74 unidades, seguido de una baja de 0.72 por ciento en los 4 mil 61.22 puntos para el S&P 500 y un 0.49 por ciento menos para el Nasdaq, en los 11 mil 966.40 enteros.

“La fase aguda de la agitación bancaria puede no haber terminado, y los formuladores de políticas deben reconocerlo con urgencia. El problema es que sus opciones de política de estabilidad financiera son limitadas”, dijo Krishna Guha, vicepresidente de Evercore ISI a Bloomberg.


Entre las firmas bancarias que más se hundieron en la sesión, se encuentra PacWest Bancorp que presentó una caída de 50.6 por ciento, seguido de Western Alliance con 38.5 por ciento menos y una pérdida de 33.2 por ciento para First Horizon.

A nivel local, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores presentó un descenso de 0.51 por ciento, en los 54 mil 667.21 puntos, al igual que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores que cedió 0.45 por ciento, para colocarse en las mil 132.29 unidades.

Advertisement

Por otra parte, después de reportar tres jornadas consecutivas a la baja, los precios del petróleo cambiaron de rumbo, para el caso del West Texas Intermediate (WTI) la ganancia fue de 0.07 por ciento, con 68.65 dólares por unidad y el referencial Brent sumó 0.30 por ciento, en los 72.55 billetes verdes el barril.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares