Connect with us

General

Venden presunta credencial de elector de Chabelo porque ni muerto descansa

A más de un mes de la muerte de Chabelo, un internauta asegura tener en sus manos una credencial de elector que Xavier López -que murió a los 88 años- habría perdido hace nueve años.

El post se hizo viral en Marketplace, aunque originalmente se publicó en Mercado Libre, donde el usuario Eduardo Gómez comenzó a vender la supuesta credencial de elector de Chabelo, elevando su costo hasta los 63 mil pesos.

En ella es posible leer su nombre completa, fecha de nacimiento y domicilio, pero otros datos fueron cubiertos por protección de su familia.

También puedes leer
Chabelo

La historia detrás de la presunta credencial de elector de Chabelo que venden en Mercado Libre

En más de 60 mil pesos se vende una supuesta credencial de elector de Chabelo pero, ¿de dónde salió?

Advertisement

Según el relato, el internauta encontró la identificación en Acapulco, Guerrero, a donde el ‘Amigo de todos los niños’ habría acudido de vacaciones hace 9 años.

Cuando lo contactó para entregársela, le dijo que le convenía más sacar una nueva credencial de elector debido a la distancia y el tiempo, así que le permitió quedársela.

Sin embargo, tras a muerte de Chabelo, el joven pensó que era buena idea darle un nuevo hogar y dejarla en manos de alguien que aprecie su valor.

Sobre ello, los internautas han comentado:

Lo más leído de Sorprendente

“Si te la regló de verdad, deberías de apreciarla, y si no la quieres, contactar a su familia”, “Ha de ser esculpida en piedra” y “Siendo sinceros, sí es una reliquia de la historia moderna de México”.

Advertisement
Supuesta credencial de elector de Chabelo (Mercado libre)

Así ha aumentado el precio de la presunta credencial de elector de Chabelo que se vende en Mercado Libre

El primer precio de la supuesta credencial de elector de Chabelo en Marketplace de Facebook fue de 20 mil pesos, pero a su dueño le pareció muy bajo.

Así, la subasta se mudó a Mercado Libre, desde donde algunos interesados ya comenzaron a hacer pujas.

El siguiente fue de 40 mil pesos, mientras que el tercero de 50 mil pesos. Actualmente, la credencial de elector de Chabelo es ofrecida por un mínimo 63 mil pesos.

La puja terminará hasta el próximo 1 de julio, día en que Eduardo Gómez dará cierre a la recepción de ofertas.

Advertisement

Al respecto, esta no es el único objeto que se ha subastado en redes sociales, pues desde su muerte se han encontrado a la venta otras piezas relacionadas con el actor como autógrafos y CDs.

Supuesta credencial de elector de Chabelo (Mercado libre)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares