Connect with us

General

¿Qué se celebra el 4 de mayo? Hoy es el Día de Star Wars y te explicamos porqué

Este 4 de mayo se conmemora el Día de Star Wars, siendo este un día de celebración para todos los fans de la saga pero ¿por qué se celebra hoy?

No cabe duda que una de las franquicias más importantes en el mundo es la de Star Wars que inició con George Lucas -78 años- en 1977 y que hasta el día de hoy, continúa emocionando a los fans.

Es por eso que se instauró un día para conmemorar a esta franquicia siendo este 4 de mayo considerado como el Día de Star Wars.

También puedes leer

¿Por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars?

Este 4 de mayo se está celebrando el Día de Star Wars, pues tal y como los fans aseguran, es el día perfecto para conmemorar.

Esto debido a que el 4 de mayo se trata de un juego de palabras que recuerdan la icónica frase: “Qué la fuerza te acompañe”.

Advertisement

Pues en inglés es “May the force be with you”, frase que los Jedis de Star Wars pronuncian desde la primera película ‘Star Wars IV: Una nueva esperanza”.

Pues en inglés el May the 4th hace alusión directa a la frase con la que todo el mundo identifica a la franquicia de Star Wars, quedando así fijada la fecha para su celebración.

La fecha del 4 de mayo para el Día de Star Wars quedó oficialmente instaurada en 2011 cuando se celebró en el Festival de Cine Underground de Toronto en Canadá.

Lo más leído de Geek

Aquí se proyectaron todas las películas hechas hasta ese momento de Star Wars, además de descuentos para fans.

Aunque ciertamente, la frase de “May the 4th be with you” fue usada por primera vez en 1979 cuando Margaret Thatcher tomó posesión como primer ministro de Reino Unido.

Advertisement
Star Wars (Disney/Lucasfilm)

La celebración del 4 de mayo en redes sociales por el Día de Star Wars ha ayudado a difundirla

Este 4 de mayo se está celebrando el Día de Star Wars en todo el mundo, celebración que ha tomado fuerza gracias a las redes sociales.

Pues han sido parte activa para la difusión del Día de Star Wars cada 4 de mayo, creando incluso hashtags y recordando a todos el porqué de su celebración.

Es por eso que para conmemorar el 4 de mayo, el Día de Star Wars, muchas veces se sacan adelantos, promocionales, inéditos, videos conmemorativos o detrás de cámaras por parte de LucasFilm o Disney, quien compró la empresa en 2012.

De hecho, el 4 de mayo al ser reconocido como un día oficial, el Día de Star Wars también es celebrado con actividades relacionadas en Disneyland y Walt Disney World.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares