Connect with us

General

Juez obliga a Kiril Todorov a presentarse en el Reclusorio

Kiril Todorov presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue obligado por el Juez a presentarse en el Reclusorio Norte.

Al dirigente de la FMN se le acusa de peculado, desvío de fondos por 150 millones de pesos pertenecientes al organismo que él dirige.

La audiencia de este jueves 4 de mayo inició con Todorov conectado vía Zoom, con el pretexto de que tenía una enfermedad estomacal.

También puedes leer

El juez, al ver que la traductora del búlgaro; que solicitó para asistirlo no se encontraba con él, decidió que el acusado se presentara obligatoriamente en el Reclusorio Norte.

La audiencia en estos momentos continúa, con día recesos pedidos por el juez. La defensa del dirigente es la única que ha intervenido.

Advertisement
Kiril Todorov (Especial)

Todorov al Reclusorio

Kiril Todorov fue obligado a presentarse en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, para responder a los delitos que se le imputan.

El presidente de la FMN está acusado de peculado. Esto quiere decir que el ex dirigente se apropio indebidamente del dinero perteneciente al Estado; en este caso, los recursos destinados a la Federación.

Al llegar al Reclusorio, el dirigente aseguró que esto se trata de una persecución en su contra y negó que haya tomado el dinero de la FMN.

Lo más leído de Deportes

Aseguró que esos 159 millones de pesos no sirvieron para pagar el juicio que emprendió en el TAS, cuando World Aquatics lo desconoció como dirigente del organismo mexicano.

Advertisement
Competencia de natación (ATTILA KISBENEDEK / AFP)

Todorov quiere seguir como presidente de la FMN

<

p class=”default__StyledText-sc-1x318ic-0 bRircF”>Kiril Todorov se ostenta cómo presidente de la Federación Mexicana de Natación a pesar de que World Aquatics, que es la máxima autoridad a nivel internacional, lo desconoció.

World Aquatics despejó a Todorov debido a que quiso cambiar los estatutos de la FMN para seguir como presidente, además de las acusaciones de malversación de fondos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares