Connect with us

General

Jesús Madueña, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, es denunciado por este delito

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña, está siendo denunciado nuevamente, sin embargo ahora se le imputa un nuevo delito, señalado en el documento presentado ante la Fiscalía General del Estado.

Anteriormente, el SAT (Servicio de Administración Tributaria) ya había solicitado una investigación en contra del rector Jesús Madueña, por deuda de 2 mil 35 millones de pesos en el Impuesto Sobre la Renta, aunque se llegó a un acuerdo.

Y en 2022, la Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia por abuso de poder ante la Fiscalía Anticorrupción.

También puedes leer

Además, acusó de no entregar el ejercicio fiscal de dicho año e impedir que se realizara una auditoría de un fondo de 350 millones de pesos por ingresos propios.

Jesús Madueña, rector de la Universidad de Sinaloa es denunciado

El medio de comunicación Los Noticieristas, compartió una denuncia penal que fue presentada ante la Fiscalía de Sinaloa, en contra del Rector Jesús Madueña, por Ejercicio indebido del servicio público y Desempeño irregular de la función pública.

Advertisement

Además de Jesús Madueña, la querella incluye a distintos integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obra Pública de la Universidad Autónoma de Sinaloa:

  • Héctor Melesio Cuén
  • Salvador Pérez Martínez
  • Soila Maribel Gaxiola
  • Jorge Pérez Rubio
  • Óscar Orladno Guadrón
  • Manuel de Jesús Lara
  • Robespierre Lizárraga Otero
  • Porfirio Galindo Marínez

Y se agregará a quien resulte responsable durante la investigación consecuente.

Denuncian ante Fiscalía al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Especial)

Fiscal general de Sinaloa informa que no hay orden de aprehensión contra el Rector Jesús Madueña

<

p class=”default__StyledText-sc-1x318ic-0 bRircF”>A su vez, la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñonez, descartó que haya orden de aprehensión en contra de Jesús Madueña, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Lo más leído de Estados

Sin embargo, indicó que se presentaron las denuncias en su contra, mismas que ya se integraron a la carpeta de investigación, aunque todavía no podrán liberar dicha orden, ya que apenas comenzaron las investigaciones.

Advertisement

Indicó que las mismas son también contra el ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, quien fue denunciado a finales de abril por Enriquecimiento ilícito, Negociaciones ilícitas y Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A su vez, tanto el ex Rector como su familia, estaban siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, por enriquecimiento inexplicable, ya que entre 2009 y 2022 compraron cerca de 70 propiedades y fundaron 6 empresas.

Tanto Jesús Madueña como Héctor Melesio Cuén solicitaron amparos en los anteriores delitos para no ser detenidos.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares