Connect with us

General

Aprobación a Sheinbaum, al alza: llega a 55% en abril según Encuesta EF

El nivel de aprobación ciudadana a la labor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, registró 55 por ciento en abril, un punto arriba de lo observado en marzo y seis puntos más que en febrero, cuando se registró 49 por ciento.

Así lo revela la más reciente encuesta de El Financiero, realizada en la capital del país. El estudio arroja que 39 por ciento de las personas entrevistadas califica como bien o muy bien el desempeño del gobierno capitalino en materia de transporte público, mientras que la economía obtiene 33 por ciento de calificaciones favorables.

Por su parte, el funcionamiento del Metro obtiene 29 por ciento de opinión positiva y 45 por ciento negativa, mientras que la seguridad pública cuenta con 53 por ciento de menciones que califican mal o muy mal al gobierno en ese rubro.

La encuesta se realizó antes del concierto que la cantante Rosalía brindó en el Zócalo capitalino, pero dejó registradas algunas opiniones al respecto. La organización de conciertos masivos en el Zócalo de la ciudad divide opiniones: 48 por ciento aprueba que se organicen tales eventos, frente a 50 por ciento que lo desaprueba. El desglose de opiniones por grupo de edad revela que los jóvenes son quienes más apoyan este tipo de eventos, con 73 por ciento de aprobación, mientras que los mayores de 50 años los rechazan más, con 63 por ciento de desaprobación.

Por otro lado, un tercio de entrevistados, 34 por ciento, aprueba que el Gobierno de la Ciudad de México destine recursos económicos a conciertos masivos, mientras que 62 por ciento lo desaprueba. De nuevo, el desglose por grupos de edad muestra a los jóvenes con un mayor apoyo a ese uso de recursos (52 por ciento lo aprueba), y a los de mayor edad expresando un mayor rechazo (71 por ciento lo desaprueba). Previo al concierto de Rosalía se anunció que la cantante no iba a cobrar por el concierto en Zócalo.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares