Connect with us

General

AMLO le responde a Elba Esther Gordillo por supuesto acuerdo con Felipe Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que la maestra Elba Esther Gordillo sí recibió posiciones en el gobierno como pago tras haber apoyado el fraude electoral de 2006, ello luego de que la exdirigente sindical publicara una carta en la que dijo que se ha conducido conforme a derecho y negara ser parte de la corrupción en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durante su conferencia mañanera de este jueves 4 de mayo, AMLO dijo que lo que publicó la maestra en parte es verdad, sobre todo que se peleó con el entonces titular del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, pero que ello no dejaba de ser una posición que le fue dada en pago por operar a favor de Felipe Calderón en 2006.

“Sí es importante aclarar, cuando imponen a Calderón, en pago le da a la maestra, Calderón le entrega en pago el ISSSTE y ella llevaba muy buena relación con Yunes Linares y va Yunes Linares ISSSTE y su yerno de la maestra va de subsecretario de Educación Básica, a la SEP, o sea, los compensan porque ella ayudo en el fraude electoral, luego… se pelearon y a partir de ahí si es lo que ella sostiene, pero la entrada de Yunes tuvo que ver con un pago por el servicio que prestó al maestra e el fraude del 2006″

AMLO

AMLO insistió que Elba Esther Gordillo fue parte del fraude y que recibió compensación por ello, dijo que no es una mentira que ella apoyó a Calderón pues así lo ha contado en otras ocasiones.

También puedes leer

AMLO pide a Elba Esther Gordillo contar cómo se llevó a cabo el fraude electoral de 2006

También dijo que sus dichos no son con el afán de faltarle al respeto porque ella ya “ha padecido bastante” pero que debería contribuir más informando cómo fue su participación en el fraude de 2006.

Advertisement

“Ojalá y ella contribuya informando cómo fue realmente su participación en el fraude de 2006. Sí se sabe, pero seria muy bueno para que no se repitan esas cosas”

AMLO

Elba Esther Gordillo se deslinda de Miguel Ángel Yunes Linares pero AMLO insiste que su posición fue pago por el fraude

Y es que en su carta del 2 de mayo, Elba Esther Gordillo dijo que siempre ha respetado las instituciones y pidió al presidente AMLO no hacer acusaciones falsas a su personas como cuando inició a hablar del tema el 28 de abril en su conferencia mañanera.

En el intento de Elba Esther Gordillo de deslindarse de Miguel Ángel Yunes Linares, contó que Felipe Calderón amenazó con mandarle al Ejército cuando ella dijo que iban a tomar todas las oficinas del ISSSTE ante “malversaciones de fondos financieros”.

Y es que Elba Esther Gordillo dijo a Felipe Calderón en ese entonces que los maestros se oponían a que Miguel Angel Yunes Linares continuara como dirigente del ISSSTE, a lo que el presidente dijo que estaba haciendo un buen trabajo.

Carta de Elba Esther Gordillo a AMLO (Elba Esther Gordillo )
Advertisement

Rosa Icela Rodríguez exhibe corrupción en el ISSSTE

<

p class=”default__StyledText-sc-1x318ic-0 bRircF”>Este jueves 4 de mayo, AMLO y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continuaron hablando de la corrupción en el ISSSTE y afirmaron que no ha habido tanta corrupción como en el periodo neoliberal.

Lo más leído de México

También contaron que actualmente se está buscando acabar con la tercerización debido a que la mayoría de los servicios están subrogados.

Como lo ha señalado en otras ocasiones, el presidente de México aseguró que ha habido más saqueo que en esa época que en la colonia.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares