Connect with us

General

Aztlán Parque Urbano: ¿Cuándo abre y qué atracciones tendrá?

En 2021 el Gobierno de la Ciudad de México comenzó a construir Aztlán Parque Urbano y recientemente se anunció que estará listo para septiembre de este año.

Parque Aztlán tendrá varias temáticas, como la precolombina, la virreinal, la Revolución, el Porfiriato, Siglo XX y la época actual, así como un nuevo museo interactivo que se montará con ayuda del Museo Dolores Olmedo.

Aztlán se consolidará en Chapultepec luego de que La Feria cerrara sus instalaciones. Ahora, turistas nacionales y extranjeros podrán acceder a áreas verdes, gastronomía y exposiciones artísticas a costos accesibles.

¿Qué habrá en Aztlán Parque Urbano?

  • Monumental rueda de la fortuna. Será un emblema de la CDMX. Fue fabricada en Italia, contará con 40 cabinas cerradas, con aire acondicionado y calefacción, se iluminará por las noches y ofrecerá a cada visitante conexión bluetooth para reproducir música al interior de cada cabina durante el recorrido.
  • Montaña suspendida. Tiene una longitud de 540 metros, por lo que es una de las más largas del mundo y modernas en su tipo. La torre de caída libre de 50 metros de altura.
  • El carrusel veneciano, de dos pisos, de fabricación italiana y pintado completamente a mano.
  • La casa de los sustos en realidad virtual.
  • Teatro volador, que cuenta con un espacio inmersivo, en donde se narrará la historia de Tenochtitlán de manera didáctica y divertida.
  • Habrá ocho juegos infantiles y seis juegos familiares. Todos estarán tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos.
  • Se contará con dos áreas de juegos de destreza únicas en su tipo.

Sergio Haua, director general del parque, señaló que “en Aztlán Parque Urbano cada integrante de una familia encontrará una experiencia interesante, de acuerdo con sus preferencias y estilo de vida, tanto los más aventureros y amantes de las emociones fuertes, hasta los que quieran disfrutar de paisajes relajantes y una amplia variedad de alimentos típicos de nuestra gastronomía mientras su familia y amigos experimentan con los juegos mecánicos.”


La entrada será gratuita y más adelante se dará a conocer el precio de paquetes para familias y grupos de amigos.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares