Connect with us

General

Metro CDMX: desalojo de un tren en Pantitlán causa retrasos en la línea 9

Al regresar del puente del 1 de mayo, el Metro de la CDMX recibió a los capitalinos con retrasos en la línea 9.

La cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo (STC) indica que la afluencia es de 5 minutos en la línea 9, así como en la 3 y la A.

En el resto de las líneas el tiempo de espera es de tres a cuatro minutos, según indica la gráfica del Metro.

Sin embargo, usuarios de la línea 9 que va de Pantitlán a Tacubaya, aseguran que el tiempo de espera es de hasta 10 minutos para que pase un tren vacío y logren subirse.


Además algunas personas reportaron que hace unos minutos fue desalojado un tren en la estación Pantitlán, lo cual causó un retraso mayor en dicha línea.

Otra de las líneas donde se reportan retrasos es la línea B pues un usuario aseguró que lleva más de 10 minutos de espera aunque no indicó la estación.

Advertisement

En la estación terminal Indios Verdes, usuarios aseguran que no los trenes no salen desde hace varios minutos por lo cual comienza a afectarse la circulación de los mismos.

¿Qué pasa en la estación Pantitlán de la línea 9?

La estación Pantitlán y la línea 9 del Metro han estado bajo supervisión durante las últimas semanas.


El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNSTC) solicitó a las autoridades el cierre de la estación por el ‘riesgo de un descarrilamiento.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, aclaró lo que pasa en la estación y consideró que no es necesario cerrarla, según los estudios realizados.

“Se hizo una inspección detallada de este sitio, donde lo que tenemos son hundimientos diferenciales, históricos de hace muchos años. Se hicieron sondeos para confirmar en qué condiciones están las capas inferiores y también se hizo una revisión de cuánto se ha hundido en los últimos años y prácticamente ha estado estable. Lo que observamos son hundimientos registrados ya de muchos años, no son recientes”, explicó Esteva Medina en una conferencia el lunes 1 de mayo.

Advertisement

El secretario de obras de la CDMX dijo que habrá una reunión con el sindicato de trabajadores del Metro para confirmar que la estación Pantitlán de la línea 9 tiene las condiciones de seguridad.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares