Connect with us

Nacional

Armando Guadiana promete concierto de Peso Pluma en Coahuila… ¡si gana!

Peso Pluma sigue con paso firme y no sólo se ha apoderado de las redes sociales o roto récords, ya que el nombre del cantante de corridos tumbados llegó al segundo debate de los candidatos a la gubernatura de Coahuila, la cual se definirá en la elección de junio próximo.

El abanderado de Morena, Armando Guadiana, busca conseguir el voto joven y por ello en el segundo cara a cara con sus contrincantes del Partido Verde, de la alianza PAN, PRI y PRD y del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía, el senador con licencia prometió un concierto de Peso Pluma en Coahuila si es que gana la elección.

Te recomendamos: Maestra ‘bélica’ enseña español con corridos de Peso Pluma

“Ahora en tus manos está el cambio verdadero con Morena, con el voto de Morena, si el PRI se va jóvenes…, por mi sombrero que Peso Pluma vendrá”, dijo Guadiana en la parte final del último debate en busca de los votos para llegar a la gubernatura de Coahuila.

Previamente a su promesa, Guadiana hizo un llamado a los jóvenes para que el próximo 4 de junio salgan a votar, al señalar que se trata del sector social más amplio en Coahuila y es el que podría cambiar la historia y terminar con el dominio del PRI.

“Amigas y amigos de Coahuila, en todas las encuestas seis de cada 10 ciudadanos quieren que se vaya el PRI, es momento de llamar al voto útil. Necesitamos al voto útil y hago un llamado aquí, sobre todo, a la juventud que es el voto mayoritario en esta elección del 4 de junio, que no les pase lo que a sus abuelos, papás, que haya pasado el PRI y siga con 94 años. Ahora en tus manos está el cambio verdadero con el voto de Morena”, dijo Guadiana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Quién es Peso Pluma?

Peso Pluma es un joven de 23 años originario de Zapopan, Jalisco, y cantante de corridos tumbados y género urbano, quien ganó fama rápidamente y la cual ha ido en ascenso en los últimos meses debido a las colaboraciones que ha realizado como con Natanael Cano y Junior H.

Advertisement

Es gracias a las redes sociales y las colaboraciones que ha realizado, las cuales se han hecho virales o convertido en tendencia, que Peso Pluma ha pisado escenarios como Coachella, a donde lo invitó Becky G, con quien grabó la canción Chanel, o incluso el Foro Sol, donde compartió escenario con Eduin Caz y Grupo Firme.

Ella baila sola es una de las más recientes colaboraciones de Peso Pluma, en la cual participa con el grupo Eslabón Armado, y la cual ha destronado a Bad Bunny en las listas más importantes de Spotify, mientras que en la lista del Top 100 de videos musicales de Estados Unidos en YouTube se encuentra en segunda posición, sólo por debajo de Un x100to de Grupo Frontera con el ‘Conejo malo’.

Su rápido ascenso llevó a Peso Pluma a ser invitado a The Tonight Show de Jimmy Fallon, donde interpretó su última colaboración: Ella baila sola.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

vjcm

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares