Connect with us

Destacadas

“Trump me violó” Declara escritora ante jurado.

Acusaciones en contra de Trump siguen apareciendo. Esta vez, por violación.

trump estados unidos 1
Donald Trump enfrenta nuevas acusaciones

Jean Carroll es una escritora que hace algunos años publicaba acerca de temas femeninos en la revista Elle.

Lo que ella platica es que en 1996, se encontraba en la prestigiada tienda departamental de Nueva York, Bergdorf Goodman, en el área de lencería, cuando se topó con Trump, a quien ya conocía previamente. Trump le pidió entre coqueteos y bromas que por favor se probara un juego de lencería que le quería regalar a una amiga.

Carroll cuenta que el incidente le pareció hasta ese momento, más simpático que agresivo; algo de lo que podían reírse en el futuro.

Sin embargo, su relato no termina nada bien, ya que la escritora alega que Trump entró sorpresivamente a su probador, la empujó contra la pared, le bajó las medias y la violó. Finalmente ella logró darle un rodillazo y huyó.

Carroll también comenta que poco tiempo después, cuando quiso hablar del tema, Trump la difamó y criticó tanto, que arruinó su carrera como escritora.

“Estoy aquí porque Donald Trump me violó, y cuando escribí sobre eso, dijo que no sucedió. Mintió y destrozó mi reputación, y estoy aquí para tratar de recuperar mi vida”, testificó E. Jean Carroll.

AA1apuWy
Jean Carroll (Segunda de izquierda a derecha)

La demanda federal de Carroll busca daños no especificados y una retractación de sus comentarios supuestamente difamatorios.

Dicha demanda se presentó bajo una ley de Nueva York que permite temporalmente que las denuncias de abuso sexual de décadas de antigüedad vayan a la corte civil. Ella nunca presentó cargos criminales anteriormente.

Advertisement

Trump sigue negándolo todo

Por otro lado, Trump reiteró que las acusaciones de Carroll son ficción y escribió en sus redes sociales que el caso “es una estafa inventada”, y más. Sus comentarios llevaron al juez a advertir a los abogados de Trump que estos comentarios podrían acarrearle más problemas de los que ya tiene

Trump no ha asistido al juicio hasta el momento, pero sus abogados dijeron el martes que aún es posible que decida testificar.

Advertisement

Nacional

Más

Populares