Connect with us

Nacional

Murillo Karam obtiene segunda vinculación a proceso por caso Ayotzinapa

El exprocurador de México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam obtiene  segunda vinculación a proceso por el caso Ayotzinapa y debido al que permanece en el Reclusorio Norte.

La vinculación a proceso se logró por las presuntas torturas a Felipe Rodríguez Salgado, alias ‘El Cepillo‘.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio en torre High Park en CDMX deja dos muertos

Rodríguez Salgado, presunto sicario de Guerreros Unidos, fue señalado durante la Administración de Enrique Peña Nieto como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En la continuación de una audiencia que se llevó a cabo a puerta cerrada y fue presidida por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna se acusó a Murillo Karam, de ordenar actos de tortura contra ‘El Cepillo’ para que se inculpara.

A Murillo Karam por este caso se le imputan los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos aunque por este último delito no se le vinculó a proceso.

Advertisement

El exprocurador se encuentra vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, en esa ocasión por su presunta responsabilidad en la elaboración de la llamada “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa.

A Murillo Karam se le señala en ese caso de haber ordenado de manera premeditada alterar y manipular evidencias, así como desviar líneas de investigación para ocultar el paradero de los normalistas.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares