Connect with us

Nacional

‘La más corrupta’; Ana Guevara asegura que convertirá a México en potencia deportiva, pero es la peor calificada de la 4T

La más corrupta. A la titular de la Conade, el 37.9 por ciento de los encuestados la consideró “muy corrupta” y el 23.1 por ciento dijo que es “algo corrupta”, mientras que el 20 por ciento contestó “no sé”.

En su reciente informe, Guevara aseguró que México puede convertirse en una potencia deportiva, pero que el trabajo de las administraciones pasadas no fue bueno.

“De ahí, la importancia concedida por el gobierno al impulso y fortalecimiento de los estímulos deportivos a los deportistas destacados”, destacó.

Pese a que clavados, es la disciplina que más medallas le ha dado a México en Juegos Olímpicos, el pasado 18 de enero, Guevara le avisó a los atletas de deportes acuáticos que les quitaría los apoyos.

En el índice de percepción de corrupción, donde 100 es totalmente corrupto y 0 es nada corrupto, Guevara superó con 57 puntos a Alejandro Gertz de la FGR (56.6 puntos), a Manuel Bartlett de la CFE (53.7 puntos) y a Francisco Garduño del INM (46.3 puntos).

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, está entre los 5 mejor percibidos con 30.3 puntos; al que se consideró menos corrupto fue Rafael Ojeda, secretario de Marina, con 27.2 puntos.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares