Connect with us

Internacional

Sesión Vermú: 90 actuaciones gratuitas en 24 municipios de la región para fomentar el talento joven

La Sesión Vermú, el certamen de apoyo del talento musical que se desarrolla en distintas localidades madrileñas, llega este año a su cuarta edición. Con 90 actuaciones gratuitas previstas en 24 municipios, y la novedad de que uno de ellos sea la capital. Consulte aquí toda la programación de la Sesión Vermú.

En la organización de este evento colaboran las consejeras de Cultura, Turismo y Deporte y Familia, Juventud y Política Social, Marta Rivera de la Cruz y Concha Dancausa. Este martes han dado a conocer el contenido del certamen, en apoyo del talento musical y el turismo de proximidad.

Las actuaciones tendrán lugar entre el 22 de abril y el 7 de mayo, con 90 actuaciones gratuitas en 24 municipios de la región, incluyendo la capital como gran novedad.

El cartel reúne a 46 bandas, con nombres como Amatria, Grupo de expertos Solynieve, Las Odio, Pipiolas, Confeti de Odio, Jordana B, Dan Millson o Irenegarry, entre otros. Todos los conciertos son gratuitos.

Imagen principal - Arriba, el grupo El Nido. Abajo, derecha, Marta Movidas. Izquierda, Las Odio, todas en el festival
Imagen secundaria 1 - Arriba, el grupo El Nido. Abajo, derecha, Marta Movidas. Izquierda, Las Odio, todas en el festival
Imagen secundaria 2 - Arriba, el grupo El Nido. Abajo, derecha, Marta Movidas. Izquierda, Las Odio, todas en el festival
Para todos los gustos
Arriba, el grupo El Nido. Abajo, derecha, Marta Movidas. Izquierda, Las Odio, todas en el festival
COMUNIDAD

«Esta propuesta llega a su cuarta edición convertida ya en imprescindible, aunando música, patrimonio e invitando a los madrileños a descubrir municipios de la mano de la cultura», ha señalado Marta Rivera de la Cruz. De las 24 localidades que participan en esta ocasión se incorporan 7 nuevas: Ajalvir, Colmenar del Arroyo, Fuentidueña de Tajo, Navas del Rey, San Sebastián de los Reyes, Villanueva del Pardillo y la propia capital, que contará con dos conciertos con motivo de las fiestas del 2 de mayo.

Por su parte, Dancausa ha recordado que «esta iniciativa abre una ventana a los jóvenes músicos de la Comunidad y a sus nuevos sonidos. Con las instalaciones de Metrónomo facilitamos los medios para que compongan, ensayen y graben y, con los conciertos de la Sesión Vermú, que adquieran la experiencia para defender en directo su propuesta».

Advertisement

A lo largo de tres fines de semana, y con la música indie como protagonista, el público podrá disfrutar de algunas de las propuestas jóvenes con mayor proyección del momento, como Las Odio, Valverdina, Morreo, Pipiolas, Confeti de Odio, Monteperdido, Side Chick, Ganges, Marcelo Criminal, Jordana B, Dan Millson o Irenegarry, además de otros más consagrados como Amatria o Grupo de Expertos Solynieve.

Los conciertos se celebrarán en entornos como la plaza del Castillo de Buitrago del Lozoya, la Plaza del Monasterio de la Inmaculada Concepción de Loeches o la Plaza de la Iglesia de Villarejo de Salvanés, además de en Ajalvir, Alcalá de Henares, Aranjuez, Chapinería, Chinchón, Colmenar de Oreja, Colmenar del Arroyo, Fuentidueña de Tajo, La Hiruela, Lozoya, Madrid, Manzanares El Real, Navalcarnero, Navas del Rey, Nuevo Baztán, Pelayos de la Presa, Rascafría, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Torrelaguna y Villanueva del Pardillo.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares