Connect with us

Internacional

Almeida se compromete a reformar doce de las plazas más simbólicas de Madrid en su próximo mandato

Doce de las principales plazas de la ciudad, entre ellas algunas tan emblemáticas como las del Dos de Mayo, Tirso de Molina o Jacinto Benavente, van a ser remodeladas por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, si repite en el cargo. Así se ha comprometido este martes, durante un coloquio organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid: «La transformación de la ciudad pasa por seguir regenerando espacios para mejorar la calidad de vida de los vecinos», defendió.

Además de las actuaciones en las doce plazas -Tirso de Molina, Jacinto Benavente, Salvador Dalí, Pedro Zerolo, Descalzas, San Martín, Cívica de San Blas, Duquesa de Osuna, Mar de Cristal, Campo de Criptana, Puerto de Canfranc y Dos de Mayo-, el regidor también piensa actuar sobre 3.000 calles.

En el caso de la del Dos de Mayo, un espacio emblemático de la ciudad, la reforma se realizará mediante un concurso en el que tomará parte el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que preside Sigfrido Herráez.

Asimismo, Almeida anunció la intención de completar las actuaciones iniciadas durante este mandato en las colonias históricas de Cruz del Rayo, Primo de Rivera y Unión Eléctrica. Además, se comprometió a actuar en las colonias del Viso e Iturbe y los cascos históricos de Barajas y Villa de Vallecas.

Estas actuaciones previstas se extenderán también a la mejora y mantenimiento de túneles urbanos como los de plaza de Castilla, calle Mayor, Sinesio Delgado o plaza de la República Dominicana.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares