Connect with us

General

Semana Santa 2023: ¿Qué días no abren los bancos?

Toma tus precauciones pues esta Semana Santa, comprendida entre este próximo domingo 2 y hasta el próximo 9 de abril, los bancos de México contarán con horarios especiales, pese a que estas fechas no son descansos oficiales contemplados en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Pese a lo anterior, entidades como bancos, escuelas y algunos centros laborales sí suspenden actividades por algunos días, generalmente en jueves y viernes santos.

¿Qué días de Semana Santa cierran los bancos?

De acuerdo con el calendario 2023 de la Asociación de Bancos de México, los bancos no realizarán sus actividades cotidianas estos próximos días 6 y 7 de abril, jueves y viernes santo; este cese de actividades no incluye a los cajeros automáticos.

¿Qué otros días cierran los bancos?

Además de Semana Santa, los bancos del país permanecerán cerrados los siguientes días oficiales durante el 2023:


  • El 1 de mayo
  • El 16 de septiembre
  • El 2 de noviembre
  • El tercer lunes de noviembre en conmemoración de la Revolución mexicana
  • El 12 de diciembre
  • El 25 de diciembre

¿Semana Santa es descanso obligatorio en el trabajo?

Si bien las vacaciones de Semana Santa ya están marcadas en el calendario de la SEP para los estudiantes de nivel básico, la situación para los trabajadores del país es totalmente distinta.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, no hay días de descanso obligatorio por jueves y viernes santo, por lo que los empleados tendrán que laborar el próximo 6 y 7 de abril.

No obstante, esta decisión dependerá de cada empresa, ya que algunas sí otorgan esos días libres con motivo de las celebraciones religiosas.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares