Connect with us

Internacional

Sábado Santo en Valladolid: Misión cumplida

Las procesiones del Santo Cristo de los Artilleros y el Ejercicio Público de las Cinco llagas toman las calles de la ciudad más histórica y conventual

El ‘Cristo de la MIsión’ en la plaza de San Pablo Fernando Blanco

Montse serrador

Valladolid

Advertisement

Valladolid ha vivido con intensidad este Sábado de Pasión con procesiones que han recorrido algunas de las calles más bellas e históricas de la ciudad. La plaza de la Trinidad, La Judería o la Plaza de San Pablo han acogido al Cristo de la Misión y al Santísimo Cristo de las Cinco Llagas que han escuchado los sonidos del Arma de Artillería del Ejército de Tierra y las plegarias de las religiosas de clausura.

Fieles, turistas, cofrades, religiosas y militares han acompañado a Cristo en su camino del dolor en una tarde que, arrancó con pequeñas gotas de agua cuando la Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros salía de la Iglesia de la Vera Cruz hacia el Palacio Real donde esperaba el ‘Cristo de la Misión’ una imagen del siglo XVII de Juan Sánchez Barba. Tras la procesión, la talla ha vuelto al Palacio Real en cuyo patio ha tenido lugar un emotivo acto de despedida en un espacio cargado de historia.

Imagen principal - Sábado de Pasión en Valladolid: Misión cumplida
Imagen secundaria 1 - Sábado de Pasión en Valladolid: Misión cumplida
Imagen secundaria 2 - Sábado de Pasión en Valladolid: Misión cumplida
Sábado Santo en Valladolid
Fernando Blanco

No muy lejos se ha desarrollado el Ejercicio Público de las Cinco Llagas que ha partido del Monasterio de San Quirce con la imagen del Santo Cristo de las Cinco Llagas, uno de los crucificados más antiguos de los que procesionan en Valladolid. Alumbrado por la Cofradía de la Pasión, durante el recorrido se han ido realizando las estaciones por algunas de las zonas más antiguas de la ciudad y, sobre todo, en los conventos de clausura donde sus moradoras se han unido a las plegarias.

Este sábado ha sido también día para el besapié a la Virgen de las Angustias, al Cristo del Prendimiento de San Nicolás y al Despojado de San Andrés. Una tarde en la que el sol ha acabado por imponerse a la escasa lluvia y aunque con una temperatura más bien fresca ha permitido ver las calles llenas de turistas y fieles con ansia de disfrutar de la Pasión vallisoletana.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares