Connect with us

General

Observa y aprende, Verstappen: Remontadas épicas de ‘Checo’ Pérez en Fórmula 1

La noche de este sábado (domingo en otras regiones del mundo) tendrá lugar el GP de Australia 2023, donde Sergio ‘Checo’ Pérez largará en último lugar tras un incidente con su RB19 durante la clasificación.

Entre las personas que consideran que esta será una carrera difícil está su coequipero Max Verstappen, quien dijo que no ve al piloto mexicano como un problema para él, aunque se reservó el comentario cuando le preguntaron en qué lugar visualiza a su compañero.

“No lo sé (en qué lugar terminará). Creo que esta pista es un poco complicada para adelantar, pero esa zona de DRS extra ayudará, seguro. Pero, de nuevo, es muy difícil de decir”, explicó el neerlandés.

Sin embargo, ‘Checo’ Pérez ha demostrado en más de una ocasión que es capaz de hacer remontadas históricas. ¿Será que ocurra lo mismo en este Gran Premio?


‘Checo’ Pérez, el rey de las remontadas

A lo largo de su trayectoria en Fórmula 1, el piloto jalisciense ha remontado en más de una ocasión del final de la parrilla, demostrando su capacidad se salir del fondo e, incluso, colarse en el podio, siendo la temporada pasada la última vez que lo vimos hacer esta hazaña.

Advertisement

GP de Hungría 2022

Aunque no es la más impresionante que ha tenido, ‘Checo’ Pérez demostró que, aunque no tenga un lugar privilegiado en la parrilla a la hora de arrancar la carrera, es capaz de luchar por conseguirlo.

En aquella ocasión, el mexicano salió en décimo lugar, y aunque no pudo subir al podio se quedó muy cerca, en el quinto lugar, lo que le sumó 10 puntos en el campeonato.

GP de Gran Bretaña 2022

Esta ocasión hizo una de esas remontadas dignas de recordar, pues además lo hizo acreedor al título de ‘Piloto del Día’ en aquella ocasión.


Aunque largó cuarto en aquella ocasión, un incidente con Charles Leclerc lo hizo pasar a la zona de pits, bajándolo hasta el sitio 17. No obstante, remontó hasta el segundo lugar y, de esta forma, subió al podio.

GP de Bahréin 2021

En su primera carrera formando parte de Red Bull, su carta de presentación fue una remontada donde logró subir seis lugares a lo largo de las vueltas.

Advertisement

Durante la clasificación en aquella ocasión, ‘Checo’ no tuvo los mejores resultados, pues salió onceavo. No obstante, fue escalando hasta alcanzar el quinto lugar.

GP de Sakhir 2020

Cuando el piloto mexicano todavía era parte del equipo de Racing Point, hizo la mejor remontada en su carrera, cuando literalmente fue del último al primer lugar. ¿Cómo pasó esto?

Inicialmente, el oriundo de Jalisco salió en cuarta posición, pero un percance con Charles Leclerc lo hizo bajar hasta el último lugar.

Sin embargo, esto no lo detuvo y logró lo que nadie creía: saltar del fondo de la parrilla hasta el primer lugar, convirtiéndose en su primera victoria en Fórmula 1 y en una de las mejores remontadas en el deporte motor. Además, se dice que fue su ‘pase’ para entrar a Red Bull.

GP de Azerbaiyán 2018

En el mismo sitio donde ganó la carrera en 2022, cuatro años atrás hizo otra de sus famosas remontadas al subir del sitio 16, lugar en el que quedó después de un impacto en la primera vuelta, hasta el tercer lugar.

Advertisement

Aquel día, ‘Checo’ había salido originalmente en octavo, aunque su incidente lo hizo bajar ocho posiciones, mismas que remontó e incluso rebasó.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares