Connect with us

Deportes

Laporta y el caso Negreira: “Van a quedar en evidencia personajes e instituciones”

El presidente del Barça garantiza que los dirigentes defenderán a la entidad “hasta la última gota de sangre”

Joan Laporta ha repetido ante dos audiencias de peñistas del Barça, en Granada y en Alicante, que el club es un objeto de una campaña de difamación con el caso Negreira que lo único que persigue es erosionar al equipo para impedirle que conquiste títulos y forzar a sus dirigentes a ceder el control de la entidad. Ante ello, el máximo dirigente azulgrana pidió “unidad” y “apoyo” a los aficionados culés.

El Barça aún no ha aclarado oficialmentecuál es el grado de implicación de la entidad y de sus presidentes, desde Joan Gaspart a Josep Maria Bartomeu, pasando por Joan Laporta y Sandro Rosell en el pago de unas cantidades que superan los 7 millones de euros a José María Enríquez Negreira y a su hijo Javier Enríquez Romero desde 2001 a 2018. La información que ha trascendido es la del sumario que se está instruyendo.

“No tienen nada y lo único que han querido es faltar a nuestra reputación y honorabilidad” clamó Laporta en el discurso que realizó en Órgiva (Granada) el viernes por la noche, en el XIV Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla.

“No tienen nada y lo único que han querido es faltar a nuestra reputación y honorabilidad”

Advertisement

El presidente entiende que la unidad es el principal recurso de los culés “para defender nuestro escudo, nuestra esencia, nuestro modelo de propiedad” ante los intentos de que el Barça acabe convirtiéndose en una sociedad anónima.

“Nos estamos jugando mucho con todo lo que está sucediendo”, clamó Laporta reiterando que el Barça lleva “123 años mostrando valores, compromiso, honestidad y fair play porque así entendemos el fútbol, el deporte y la vida”. Ante “la táctica” de los adversarios barcelonistas, a quienes no identificó ni concretó, de “ahogarnos, estrujarnos, hasta que cedamos”, el dirigente prometió, exaltado: “Vamos a defender al Barça hasta la última gota de sangre”.

Ejemplos de limpieza

Laporta aseguró ante los peñistas de Andalucía, como a los de Alicante a quienes se dirigió este sábado que el Barça está siendo “ensuciado” por unos “ataques muy graves a nuestro escudo que no tienen nada que ver con la realidad”, reiterando la limpieza de los triunfos azulgranas “gracias al esfuerzo, al talento, a la calidad y al compromiso de los jugadores”. “Es muy feo lo que están haciendo”, dijo, ilustrando a los peñistas con que la campaña “denigrante” contra la reputación del club “no es casualidad”.

En el discurso que hizo en el ayuntamiento de San Miguel de Salinas, dentro de la IX Trobada de Penyes Barcelonistas d’Alacant, reiteró su “indignación” por los ataques recibidos y puso de ejemplo a los exjugadores Ricardo Serna y Julio Alberto Moreno como ejemplos del “esfuerzo, compromiso, trabajo y calidad” de los futbolistas barcelonistas para que no necesitaran ayudas arbitrales para ganar partidos.

Advertisement

“Quien ataque la honorabilidad del Barça tendrá que explicarse en los juzgados. Ahora los tenemos a todos delante”

Cita en los juzgados

Noticias relacionadas

“Quien ataque la honorabilidad del Barça tendrá que explicarse en los juzgados”, garantizó, sin pormenorizar en nombres ni grupos de quienes difunden las maledicencias. “Ahora los tenemos a todos delante. Van a quedar en evidencia muchos personajes e instituciones”, añadió, sobre un amplio espectro que forman “la gente que intenta controlar el club”; se supone que Javier Tebas como presidente la Liga de Fútbol Profesional porque “no firmamos con determinado fondo de inversión y buscamos un nuevo modelo de competición” (en alusión a CVC y la creación de la Superliga) y los sectores afines al madridismo en tanto que máximo rival del Barça en la Liga y en la Copa.

“Ahora que salimos de un túnel no es casualidad. Intentan desestabilizarnos y no lo van a conseguir”, prometió Laporta, esperanzado con “la resiliencia” del barcelonismo permita sobrevivir a la tempestad y el equipo de Xavi Hernández pueda dar “muchas alegrías” a la hinchada barcelonista: “Somos referencia del mundo del deporte y seguiremos siendo admirados por millones de personas”.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares