Connect with us

General

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, ya está en casa: ‘2 días de reposo y listo para seguirle’

Tras ser hospitalizado de emergencia este viernes 31 de marzo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reapareció en redes sociales, donde informó este sábado que ya estaba en casa y le habían recomendado dos días de reposo.

‘’Ya en casa agradecido con Dios porque no tengo nada grave. Dos días de reposo y listo para seguirle. Gracias a todos los que estuvieron al pendiente’’, escribió en Twitter.

El mismo día más temprano también comentó en sus redes “estoy bien y en proceso de estudios” y añadió una foto.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal agradeció a todos los que se preocuparon por su salud: “De corazón, gracias a quienes han preguntado por mi salud, estoy bien y en proceso de estudios”.


En su publicación, Alfaro se comprometió a informar sobre su estado de salud y compartió una fotografía en la que se observa al gobernador acostado sobre la plancha de un tomógrafo.

Advertisement

Este viernes, el gobernador de Jalisco fue hospitalizado en un hospital privado de la colonia Providencia, en Guadalajara, donde permanecerá el fin de semana y se le practicarán estudios clínicos.

Ese día su equipo más cercano detalló que el exceso de trabajo provocó que Alfaro terminara internado: “Estrés, necesitaba hacer una pausa, está sometido a estudios ahora”.

Antes de ser hospitalizado, el mandatario se había reunido con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien estuvo en Jalisco para presentar su libro. “Me dio mucho gusto recibir a Marcelo Ebrard en Casa Jalisco, es un hombre al que respeto y con quien desde hace muchos años he tenido una relación de amistad”, dijo en redes sociales.

Advertisement

Varios de sus correligionarios como el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, y el senador Clemente Castañeda enviaron sus mejores deseos para su pronta recuperación.

Con información de Carlos Huerta

¿Alfaro piensa renombrar el Estadio Jalisco en honor a Pelé?

El pasado 1 de enero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, exterminó su interés en renombrar el Estadio Jalisco para rendir homenaje a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, quien falleció el pasado 29 de diciembre a los 82 años.

Con una publicación en su cuenta de Twitter, propuso tres nombres y realizó una votación en la misma red social para conocer la opinión de la población.

“Voy a enviar una propuesta a Clubes Unidos de Jalisco para que uno de los estadios donde Pelé construyó su legado lleve su nombre”, escribió el gobernador del estado, acompañado de una imagen en la que compartía los tres posibles nombres:

Advertisement
  • Estadio Jalisco Rey Pelé
  • Estadio Rey Pelé
  • Edson Arantes do Nascimento Pelé

Según Alfaro, Pelé ‘construyó su legado’ en Jalisco ya que, durante el Mundial de México en 1970, todos los partidos de Brasil (excepto la final) se llevaron a cabo en aquel estado.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares