Connect with us

General

¿En plena primavera Entra el frente frío 47 a México; este es el pronóstico del clima

¿Y el calor? Este año, la primavera no llegó con altas temperaturas sino con lluvias y la entrada de un nuevo frente frío, se trata del número 47.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este fenómeno afectará a diversos estados durante las vacaciones de Semana Santa.

Entre el domingo 2 y el lunes 3 de abril el frente frío 47entrará a México por el noroeste del territorio nacional.

El SMN detalló que el frente frío ocasionará una corriente en chorro subtropical por lo que habrá lluvias, fuertes rachas de viento y bajas temperaturas.


¿Cómo será el clima en Semana Santa?

En Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Edomex, CDMX y Tlaxcala se esperan lluvias para el Domingo de Ramos.

Habrá vientos con rachas de 80 a 90 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Las rachas de 60 a 80 km/h se sentirán en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Advertisement

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados se sentirán en algunas zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que Zacatecas tendrá posibles heladas.

En el valle de México el frente frío 47 ocasionará nubosidad dispersa en el transcurso de la mañana. Por la tarde habrá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en CDMX y chubascos con descargas eléctricas para Edomex.

¿Cuándo hará calor en primavera?

No todo es malo pues también durante la Semana Santa llegará la primera onda de calor al país por lo que las altas temperaturas serán en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, en la Península de Yucatán y el valle de México.

En Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Yucatán habrá de 40 a 45 grados centígrados.

Mientras que alcanzarán los 35 a 40 grados en Chiapas, Campeche, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y el suroeste de Puebla.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares